El Miró Ganxets Reus ha incorporado a sus filas a la jugadora japonesa Hina Kizuka con vistas a la segunda vuelta de la Superdivisión de Honor femenina, la máxima categoría del tenis de mesa español.
Se trata de una joven palista de 20 años considerada como una de las mayores promesas de su país, donde esta temporada ha dado el salto a la T League profesional con el Kyoto Kaguya Rise.
En su palmarés destaca sobre todo el título nacional universitario por equipos que consiguió en 2022, así como la medalla de bronce en ese mismo certamen pero en la competición individual que logró en 2023.
Hina Kizuka obtuvo ambos éxitos formando parte del equipo de la Kobe Shoin Women’s Gakuin University.
La nipona estará a disposición de las Ganxets para debutar en el partido que abrirá la segunda vuelta de la Superdivisión de Honor, el próximo 20 de enero en la pista del Tramuntana Figueres.
Antes de ese encuentro a las reusenses les restarán aún por disputar dos partidos más de la primera vuelta. El más inminente lo jugarán el próximo miércoles día 10 de enero en casa ante el Universidad de Burgos (18.00 horas); y dos días después el siguiente, el viernes 12, en la pista del Vic.
Con 10 puntos las Ganxets son ahora mismo cuartas en la clasificación (plaza que concede acceso a las competiciones europeas de la próxima temporada).
Se hallan a seis puntos del líder, el UCAM Cartagena; a cinco del Museo de la Almendra Francisco Morales; y a cuatro del Vic, aunque los dos primeros equipos cuentan con un partido más disputado.
Hina Kizuka completa una plantilla ganxeta en la que siguen la francesa Leili Mostafavi, la chilena Paulina Vega, la portuguesa Inés Matos y las españolas Natalya Prosvirnina, Elvira Rad y la joven Renata Shypsha.