¿Qué necesita el CB Tarragona para mantenerse en LEB Plata?

El equipo azulado es el colista del grupo Este, después de perder en su visita a la pista del CB Prat (100-84)

25 marzo 2024 13:01 | Actualizado a 25 marzo 2024 13:49
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El CBT necesita un milagro para mantenerse deportivamente en LEB Plata. A falta de dos jornadas para el fin de la temporada regular, el equipo tarraconense es colista del grupo Este de la competición y con un futuro más bien negro. Tendrán que alienarse varios astros para que los de Jorge Serna puedan escapar del descenso a EBA. La permanencia directa está descartada y solo le queda el play-out como última tabla de salvación.

De hecho, los cebetistas pudieron confirmar su descenso la pasada jornada. El Alginet estuvo cerca de ganar su partido ante el Gran Canaria. Un triple de los canarios a falta de dos segundos para el final mantuvo viva la esperanza de salvación del CBT.

La temporada del retorno del club del Serrallo a LEB no está siendo la esperada. La entidad apostó por un proyecto que consiguiera establecerse en el tercer escalón del baloncesto estatal. Un objetivo que está cada vez más difícil.

Las bases de competición dictan que los dos últimos clasificados de cada grupo descienden de manera directa a EBA. Mientras que los clasificados entre los puestos 11º y 12º y se miden en un play-out, de ida y vuelta, que decidirá los dos últimos descensos.

El Club Bàsquet Tarragona es 14º, el farolillo rojo de la tabla. Tiene en su casillero 7 victorias y 17 derrotas. La última, el pasado sábado frente al CB Prat (100-84). El 13º es el Basket Mallorca Palma con una victoria más que los tarraconenses. Ambos están en la zona roja. Por encima de ellos, CB L’Hospitalet y Alginet que tienen dos triunfos más que los azulados y uno más que los baleares.

Quedan dos jornadas para la conclusión. Dos partidos en los que el CBT recibirá al CB Benicarló (sábado 30 de marzo a las 19.00 h) y visitará la pista del CB L’Horta Godella (6 abril, 20.00 h). Todas las opciones de los de Jorge Serna pasan por ganar ambos encuentros. No hay más receta. Si consiguen la victoria en ambos enfrentamientos, todavía tendrán opciones. Si caen en uno de ellos, sus horas en LEB Plata estarán contadas.

Ganar no es el único ingrediente que necesita el CBT para meterse en el play-out y aspirar a seguir en la categoría. Necesita que sus rivales directos pierdan. Un partido, en el caso del Mallorca y dos, en el caso de uno de los otros dos equipos (Alginet y L’Hospitalet). Una combinación que cuenta además con la particularidad de que habrá dos duelos directos.

Jornada 25

CBT-Benicarló

Mallorca Palma-CB L’Hospitalet

Sant Antoni-Alginet

Jornada 26

CB L’Hospitalet - Mataró

Alginet-Mallorca Palma

CB L’Horta Godella-CBT

Como suele ocurrir en este tipo de circunstancias, el ‘basket average’ puede ser decisivo. Para decidir empates o triples empates. En este sentido, los tarraconenses tienen ventaja, ya que lo tienen ganado con Alginet (derrota en la pista valenciana 63-57 y triunfo en el Serrallo 84-68) y Mallorca Palma (victoria en las Islas Baleares 55-67 y derrota en casa 94-99). Mientras que con el L’Hospitalet está perdido, puesto que cayeron tanto como locales 49-62 como visitantes 76-74.

El reto es dificilísimo pero la plantilla todavía sueña con lograr una nueva hazaña. Una de esas historias a las que el CBT ha acostumbrado a sus seguidores en los últimos años.

Comentarios
Multimedia Diari