El 70% de los compradores prefieren seguir buscando su nuevo coche en el concesionario

La directora de marketing de eBay Motors Group, Lucy Tugby, sostiene que la experiencia de compra preferida por los usuarios permanece sin cambios, todavía quieren visitar los concesionarios para ver y realizar sus compras en persona.

| Actualizado a 09 diciembre 2022 08:51
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los consumidores siguen eligiendo la experiencia física a la hora de comprar un coche. Así lo demuestra un estudio de eBay Motors que revela que la mayoría de los compradores buscará y adquirirá su próximo vehículo según la forma tradicional.

El estudio, llamado ‘Consumer Insight Panel’, ha analizado las formas de prueba y venta que elegirán los consumidores a la hora de comprar un vehículo. Los resultados muestran que el 70% prefieren ver y probar su próximo automóvil en una sala de exhibición y, finalmente, comprarlo en el concesionario.

Por otro lado, el 19% ha elegido la opción de probarlos en un concesionario físico, pero más adelante comprarlo de manera online. Por último, solo el 11% asegura que realizará todo el proceso completamente en línea.

El aumento de servicios digitales durante la pandemia no parece haber dejado una impronta en el mercado que sigue eligiendo los métodos tradicionales. Lucy Tugby, directora de marketing de eBay Motors Group, explica: “Para la mayoría de los clientes, la experiencia de compra preferida permanece sin cambios, todavía quieren visitar los concesionarios para ver y realizar sus compras en persona. Dicho esto, las compras en línea, ya sea después de visitar una sala de exposición o sin ser vistas, todavía son valoradas por conveniencia por una cuarta parte de los compradores”.

LA DECISIÓN FINAL, UNA VEZ PROBADO EL VEHÍCULO

Los clientes prefieren la compra física, solo el 14% se siente “muy cómodo” haciendo la compra completamente online, apenas un crecimiento frente al 13% de 2021. Lucy Tugby destaca la importancia que “los consumidores otorgan al proceso de compra física, y muchos de ellos llegan a las salas de exhibición después de haber investigado vía online, pero no toman sus decisiones finales hasta que han tenido la oportunidad de ver y probar los vehículos”.

Los resultados son sorprendentes y que “los clientes esperan poder realizar varios grados de su viaje de compra digitalmente y es significativo que casi una quinta parte diga que prefiere visitar primero un concesionario y completar el proceso de compra en línea”.

La directora de marketing reflexiona sobre lo que esto supone para los distribuidores concluyendo que “significa ser flexibles a las necesidades de los clientes y ofrecer una combinación de servicios de compra en línea híbridos y totalmente digitales”.

Comentarios
Multimedia Diari