Masergrup compra Costa Concentrados Levantinos y entra de nuevo en Europa

Con esta operación, la compañía pretende reforzar su posición en el sector de la alimentación español y europeo

21 diciembre 2023 18:20 | Actualizado a 21 diciembre 2023 20:00
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El grupo empresarial MaserGrup - Fruselva ha firmado un acuerdo de adquisición y presa de control del grupo alimentario Costa Concentrados Levantinos SL a través de la empresa Fruselva. La compra representa la adquisición por parte de MaserGrup del 100% de Comercial Agroalimentaria SL, Costa Concentrados Levantinos SL y Vegemix SL, y del 50% de la empresa Murciana Nutriops SL, propietaria de marcas como Ecomil, Dietemil, Diemeno, Diedam, Biolecibran, Vegemil o KioBio, entre otros, marcas que se comercializan en más de cuarenta países.

Así lo informó la propia empresa ayer en un comunicado, en el que remarcaba que con esta operación, Masergrup y Fruselva pretenden reforzar su posición en el sector de la alimentación español y europeo, subrayando entre sus principales objetivos el de establecer nuevas alianzas con reconocidas compañías líderes del sector.

Fruselva cuenta con dos centros de producción en Chile y Colombia, y con siete oficinas comerciales distribuidas entre España, Chile, Colombia, México, los Estados Unidos y China. Su plantilla de trabajadores está formada por 508 personas, 36 de las cuales trabajan en el Estado español y 472 en otros países. La adquisición de la fábrica que Costa Concentrados Levantinos tiene en Riudoms significa su retorno a Europa. Después de la venta de su activo de la Selva del Camp a un grupo inversor, la compañía ha estado dos años sin producir ni comercializar en el continente europeo, según el acuerdo de no competencia que expiró el pasado marzo de 2023.

La empresa asegura que la decisión de instalar en España el nuevo centro de producción europeo y el centro de I+D Global, «demuestra una vez más la voluntad de continuar apostando por el crecimiento económico a la península Ibérica, origen de MaserGrup».

Fruselva tiene previsto cerrar en 2023 con una facturación superior a los 80 millones, «una cifra que aumenta considerablemente los 59 del ejercicio anterior», subrayan desde la compañía. Con las nuevas inversiones, y gracias a la nueva planta de Fruselva a Europa, la compañía calcula finalizar el 2024 con una facturación de 120 MEUR, una producción de 330 millones de unidades comercializadas y unas inversiones de seis millones de euros en capacidad industrial.

La nueva planta permitirá a Fruselva especializarse en el campo de las leches vegetales, un mercado en expansión y que encaja con la filosofía de la compañía.

Por otra parte, la empresa subrayó ayer que aumentará en 3,9 millones su partida de innovación. Asimismo, este 2023 ha invertido 1,3 millones en diferentes proyectos de investigación sobre alimentación saludable, sostenible y funcional. La previsión para el 2024 es ampliar el foco en I+D, en partenariado con clientes y centros de investigación, con una inversión total de 5,2 MEUR.

Actualmente, participa en seis proyectos, entre Cataluña, España y Europa, y está trabajando en algunos relacionados con la mejora nutricional y la salud, como Inmune Kids, Senva Fun y Faro-y, enfocados en el estudio de alimentos funcionales que permitirán mejorar la salud del consumidor infantil y de la tercera edad.

Comentarios
Multimedia Diari