Sekurit-Arboç cerrará el año creciendo más de un 15% en producción

Ha aumentado la fabricación de lunetas (5%) y vidrios laterales (23%), además de introducir mejoras industriales

20 diciembre 2023 09:27 | Actualizado a 20 diciembre 2023 09:44
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La fábrica de Sekurit-Arboç ha vuelto a registrar en 2023 resultados positivos, obteniendo un crecimiento de la producción de mas del 15 % respecto al año pasado. Esta progresión es consecuencia de un aumento en la producción de lunetas (5%) y vidrios laterales (23%); unido a las mejoras industriales que se han implantado en la fábrica especialmente en los últimos meses.

Hasta el mes de octubre de 2023, la fábrica de Sekurit, líder mundial en acristalamiento para automóviles, ha producido mas de 1,5 millones de lunetas traseras, superando las previsiones definidas a principios de año y marcando un récord. Asimismo, las líneas de vidrios laterales con mas de 8,4 millones de vidrios fabricados, también superaron en mas 1,6 millones de unidades la producción prevista al comienzo del ejercicio 2023.

José Antonio Piqueras, Director General en Saint-Gobain Sekurit España, Portugal y Marruecos; y Jorge Álvarez Arias, Director de la planta, han señalado que “los buenos resultados de L’Arboç son fruto de un ejercicio de confianza común y de la excelencia técnica de los profesionales de la planta. L’Arboç ya es un centro de producción para vidrio templado de referencia en Sekurit y, por ello, vamos a trabajar para estar entre las mejores fábricas de todo el Grupo. Hemos vuelto a obtener un resultado notable en 2023 y debemos aprovecharlo para consolidar la dinámica de trabajo que hemos construido entre todos durante los últimos meses”.

El buen desempeño de la fábrica obedece a varios factores: por un lado, el incremento de las exportaciones de unidades de vidrio a otros centros de producción de Sekurit en Europa como consecuencia del prestigio que la planta de L’Arboç goza dentro del Grupo Saint-Gobain. Por otra parte, la optimización de recursos técnicos relativos a rendimiento, productividad y eficiencia que la planta ha desarrollado en los últimos años y que ha permitido impulsar la excelencia industrial, financiera y social.

World Class Manufacturing

La planta de L’Arboç obtuvo en el año 2023 el Gold WCM (World Class Manufacturing, por sus siglas en inglés), una distinción que otorga el grupo Saint-Gobain en reconocimiento a la excelencia operacional.

L’Arboç es la primera planta del Grupo en Europa en obtener este sello de excelencia y se otorga cuando un centro productivo se distingue por un sistema de gestión de mejora continua, plenamente desarrollado, en aspectos como: la capacidad de innovación, la optimización de los procesos y el desarrollo de productos y servicios de gran calidad. Asimismo, el Gold WCM premia el elevado nivel de eficiencia en el uso de los recursos.

Consolidación de la demanda de cara a 2024

El sector de la producción y transformación de vidrio para automóvil se ha visto afectado en los últimos años por múltiples factores: el incremento del precio de la electricidad y del vidrio, los incrementos del precio de las materias primas y el coste de mano de obra. Paralelamente, el contexto geopolítico a nivel global ha agravado la estabilidad de mercado.

No obstante, de cara a 2024 la Dirección de la compañía espera un inicio de año con mayor demanda de mercado de vidrio templado, lo que repercutirá en un incremento de la producción. Asimismo, se prevén aumentos en los porcentajes de exportación, al tiempo que se potenciará la colaboración y las sinergias con la fábrica hermana de Devisa, especializada en post glass y encapsulado situada en las inmediaciones de ElVendrell, aportando mayor valor añadido a los productos de L’Arboç.

Temas:

Comentarios
Multimedia Diari