Totes les cartes del dia

19 mayo 2017 16:26 | Actualizado a 24 diciembre 2019 23:00
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Bonavista y sus porqués

Sr alcalde Ballesteros, hace meses que intento que me solucionen el problema del que ya tiene usted conocimiento y que yo personalmente intenté explicárselo directamente pidiendo por escrito que me recibiera, pero claro es usted un hombre muy ocupado. El problema es mío por poner una cafetería en un lugar en el que existía un mercadillo los domingos.

Yo no intento mover ni reubicar las paradas, son ustedes los que deben hacerlo y si tiene que indemnizar o reubicar por haber hecho mal las cosas, pues asuman las consecuencias, porque las paradas lleven más de 25 años como usted dice, no justifica que estén bien reubicadas, se han aprovechado de una zona de la que presuntamente no les correspondía de la forma que lo han hecho.

Porque no aplican el decreto 162/2015 del 14 de julio, «los ayuntamientos han de velar porque los lugares de venta no sedentaria, ajustando las paradas y adaptarlas a les características de cada mercado, se han de preservar las entradas de los comercios libre de obstáculos».

¿De verdad no se sonroja cuando ve las fotos que ya le envié? ¿Usted se hace responsable de la situación actual? ¿Cree que está bien gestionado el mercadillo? ¿Sabe que donde están colocadas las paradas adosadas debería ser el «camino de la partición»? ¿Cree que con los recursos que genera el mercadillo de Bonavista, no se podría poner una acera y alumbrado en el lado de la fachada de viviendas que da al mismo, creo que también pagamos impuestos? ¿Cree usted que se debe pagar por un mismo espacio físico a dos entidades a Espimsa por el mercadillo y Ayuntamiento por terraza? ¿Sabe usted presuntamente si el antiguo camino de la partición se ha usurpado en favor de los propietarios de los terrenos limítrofes al mismo? ¿Por qué no se me permite desde Espimsa la colocación de unos pilotes o bolardos provisionales para proteger mi fachada? ¿Por qué no adecentan el asfaltado y socavones existentes delante de las fachadas? ¿Por qué desoye las recomendaciones del Síndic que dice deben facilitarme el desarrollo de mi actividad todos los días de la semana? ¿Cree usted razonable que se me tapen las ventanas con las paradas? ¿Por qué hay vados con salida al mercadillo si el gerente de Espimsa dice que el terreno es privado? ¿Por qué no hacen que cada paradista recoja los residuos que genera un una bolsa o caja para facilitar su recogida?

Espero que tome medidas, yo por mi parte seguiré defendiendo lo que creo es justo.

Juan Antonio Heredia Plaza

(Tarragona)

El Constitucional alemán y Baviera

Uno de los dos länder alemanes más ricos y poblados, Baviera, no podrá celebrar referéndum de secesión. Así lo ha decretado el Tribunal Constitucional alemán en sentencia inapelable ante un recurso del Partido Independentista de Baviera. Esta fuerza política, marginal en la propia Baviera ha intentado canalizar parte del descontento y el miedo de alemanes que temen a todos aquellos que de un modo u otro puedan representar una amenaza contra su statu-quo.

El conflicto social hace que algunos, en épocas de crisis, se crean con el derecho a «divorciarse» de manera unilateral. El problema no es su número, sino el chantaje secesionista al que someten a sus conciudadanos. El tema es que en España, cuya Constitución de 1978 se inspiró en la alemana de 1949, los independentistas se toman la ley a chufla.

Jesús Domingo Martínez

(Girona)

Comentarios
Multimedia Diari