Un camionero fallece en la AP-7 en una colisión entre tres tráilers

La víctima eleva a 17 el número de muertos en carreteras interurbanas de la provincia este año, 60 en toda Catalunya. El accidente se ha registrado en el kilómetro 215, en el término de Santa Oliva

23 mayo 2023 14:11 | Actualizado a 23 mayo 2023 19:32
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Servei Català de Trànsit ha informado a primera hora de la tarde de este martes que se ha registrado un accidente mortal a la autopista AP-7 a la altura del punto kilométrico 215,7 en el término municipal de Santa Oliva (en el Baix Penedès) en sentido norte.

Se trata del primer camionero fallecido en carreteras interurbanas de Tarragona este 2023 y es la víctima número 17 en los primeros casi cinco meses del año. El resto de fallecidos han sido en coches (9 muertos), motos (3), bicicleta (1) y peatones (3).

Los Mossos d’Esquadra han recibido el aviso del accidente de tráfico a las 12:58 horas. Por causas que todavía se están investigando, se ha producido una colisión por alcance entre tres camiones que circulaban en sentido Barcelona por la AP-7. Ha habido un cuarto camión que ha sufrido daños por el impacto de la carga de los anteriores. A consecuencia del accidente entre vehículos pesados, ha muerto el conductor de uno de los camiones. También ha habido un herido de carácter leve, que ha recibido el alta en la misma autopista.

A raíz de la incidencia se han activado cinco patrullas de los Mossos d’Esquadra, 9 dotaciones de Bombers de la Generalitat, y tres ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). El fallecido ha quedado dentro de la cabina de su vehículo pesado y ha costado más de dos horas poder levantar el cadáver de la AP-7.

$!Las colas que se originaron tras el accidente. Foto: Trànsit

En cuanto a la afectación viaria, primero solo había quedado abierto uno de los tres carriles. A consecuencia de ello, se han producido retenciones en un tramo de más de 3 kilómetros desde El Vendrell (en sentido norte) y pasadas las 14 horas se ha cortado totalmente la vía en sentido norte y se ha desviado el tráfico hacia la N-340 por la salida 31. Se ha recomendado como vía alternativa la autopista C-32 (de peaje) a los conductores que circulaban por la AP-7 en sentido norte.

Caos circulatorio

La autopista AP-7 a su paso por el Baix Penedès se ha convertido en un embudo a partir desde Santa Oliva hasta Banyeres del Penedès. Antes del accidente mortal, los trabajos para retirar el vehículo volcado ayer en la AP-7 ha requerido del corte de dos de los tres carriles de la AP-7 en sentido norte Y mientras se efectuaban estos trabajos, se ha producido este accidente mortal 4 kilómetros al sur del percance de ayer lunes.

Esta reducció de 3 a 1 carril ha generado colas de coches que rápidamente se han prolongado desde el kilómetro 211, lugar donde había volcado ayer el camión. Estas colas se han ido disipando desde las 14 horas, pero paralelamente se ha generado un segundo accidente a 4 kilómetros más al sur de este punto.

A medida que se han podido sacar los vehículos implicados en el percance y se ha podido evacuar a la víctima, la carretera ha eliminado las retenciones y se ha recuperado parte de la normalidad en sentido norte.

Comentarios
Multimedia Diari