De Singapur a Reus sin una fecha de regreso

Viajes. La comunicadora Anna Poyo viajará por Asia y Europa de forma ‘low cost’ y haciendo autoestop

02 septiembre 2022 19:59 | Actualizado a 03 septiembre 2022 13:01
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

«El único plan es que no hay plan», afirma la comunicadora Anna Poyo ante su próximo gran viaje, que iniciará el 15 de enero de 2023 y que la llevará de Singapur a Reus sin tiempos definidos y de forma low cost, para reducir al máximo los gastos.

Esta tarraconense, apasionada de los viajes, quiere disfrutar del camino al 100% y, por ello, no tiene una ruta programada. Su objetivo es visitar el máximo de países posible usando únicamente medios de transporte gratuitos y con «lo puesto»: su mochila, una tienda de campaña y mucha ilusión.

La comunicadora relatará sus vivencias en la prensa «como mujer viajando sola», desde una perspectiva de género, especialmente, en países musulmanes. «Quiero demostrar que si lo puede hacer un hombre, también lo puedo hacer yo», reivindica.

A su vez, Anna Poyo ha creado un perfil en Instagram para la ocasión (@nomadpoyo) que ya está activo y en el que irá retransmitiendo su viaje Singapur-Reus. De este modo, aprovechará para compartir historias curiosas, sus emociones y sensaciones a medida que vaya avanzando en el recorrido por las numerosas regiones de Asia y Europa.

Billete de solo ida

Todo empieza en Singapur porque «es el punto más al sur del continente sin tener que coger un avión o un barco», cuenta la tarraconense que recorrerá el continente básicamente haciendo autoestop y con medios que no sean de pago.

Tras su billete de solo ida al país asiático, emprenderá un viaje de un año y medio o dos de duración, aunque cabe la posibilidad de que el proyecto ‘Nomad Poyo’ se alargue hasta tres.

«El punto clave es no tener una fecha de regreso», afirma Anna Poyo. De hecho, tiene claro qué cosas hará pase lo que pase «visitar el templo de Ankor Wat en Camboya, un retiro de meditación de diez días y, si se complica y no puedo llegar a Reus, sí o sí me gustaría llegar a Nepal, como objetivo a medio término», explica.

La comunicadora ya ha viajado antes, nunca por tiempo indefinido ni con tanta duración. Su primer gran viaje fue en 2012, cuando conoció junto a una amiga los rincones de Nicaragua. Así, tiene experiencia haciendo autoestop en Centroamérica, Francia y España.

Al enfrentarse a este reto está «muy contenta, muy convencida y con muchas ganas de que llegue el día». Es más, para poder embarcarse en este proyecto se dio un año de plazo para ahorrar suficiente dinero y, por ello, trabaja 90 horas a la semana entre una oficina y un pub irlandés.

Tampoco se ha preparado en exceso físicamente, «ir sobre la marcha es un poco su lema», reconoce. Descansará cuando lo necesite y seguirá buscando nuevas experiencias, porque si algo anhela Anna Poyo es escapar de la rutina constantemente. Como evidencia, Marc Busquets, jefe de redacción de Reusdigital.cat, que colabora con esta iniciativa, «no es solo turismo, es una experiencia vital y una forma de sentir».

Comentarios
Multimedia Diari