El desmantelamiento de la basura soterrada de Reus se extiende

La isla de la calle Dels Recs se retira y los vecinos usarán las del entorno. El Mercadal, los Argenters, el Teatre y El Pallol ya no tienen contenedores bajo tierra

| Actualizado a 15 octubre 2022 07:00
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La eliminación de las islas de contenedores de basura soterrados comienza a materializarse más allá del núcleo antiguo. El Ayuntamiento ha iniciado el desmantelamiento de la batería ubicada en la calle Dels Recs. Los depósitos habían resultado conflictivos en los últimos tiempos, con reiteradas averías que requirieron reparaciones. Ayer, finalmente, operarios realizaban labores para suprimirlos de forma definitiva. El hueco que queda en el subsuelose ha tapado.

Fuentes municipales consultadas detallan que los contenedores de la calle Dels Recs «se retiran». Añaden que la alternativa para los vecinos serán, a partir de ahora, «los depósitos convencionales» que se localizan en los alrededores. Al menos desde principios de esta misma semana, la vía permanecía cerrada al tráfico por el estado precario de la batería soterrada y la propia isla se encontraba en desuso y precintada por la Guàrdia Urbana.

El Ayuntamiento ya había actuado a principios de agosto para solventar un socavón que se había formado entre los contenedores y el pavimento. Algunos vecinos que acudían ayer a tirar la basura a la calle de la Lleona explicaban que en la Dels Recs «hace meses que hay problemas; la parte del suelo que da a los contenedores se iba hundiendo y, al final, a simple vista parecía que ya hubiera bastantes centímetros de diferencia».

Cubos en superficie y remolques

Desde principios de año, Reus está viviendo grandes cambios en cuanto a la recogida. Con la entrada de la nueva contrata Reus Net, la ciudad ha ganado 397 contenedores de superficie más de los que tenía: ha pasado de 1.888 a 2.285, según las cifras del Ayuntamiento. Además, justo el lunes pasado, entró en funcionamiento un nuevo modelo de islas emergentes que reemplaza a la soterrada de las plazas del Teatre, los Argenters y El Pallol. Los depósitos subterráneos del Mercadal también se eliminaron.

Comentarios
Multimedia Diari