La Ganxet Pintxo, contra viento y marea

Crónica. Los establecimientos ya sirven tapas aunque el tiempo no acompañe del todo. Esta edición, las recetas «gustan mucho»

02 abril 2022 06:10 | Actualizado a 02 abril 2022 06:22
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los 35 establecimientos que forman parte de la Ganxet Pintxo de Primavera, de regreso tras el parón por la Covid-19, han empezado a servir sus tapas. Pese al viento y al mal tiempo con el que arrancó ayer el fin de semana, no han sido pocos los que ya se han animado a probar las recetas de esta edición, que «están gustando bastante», tal como explicaba ayer Sergi Llambrich, propietario de Cal Gallisà. Los bares y restaurantes esperan que sus cocinas trabajen a pleno rendimiento a partir de hoy para elaborar los pintxos y vaticinan que «esta será una Ganxet Pintxo buena, al menos igual que las anteriores».

Llambrich apuntaba ayer que «seguramente el viento reusense que nos acompaña ha hecho que la cosa empiece tranquila, porque quizá a la gente le cuesta un poco más salir de casa así, pero en los próximos días se va a ir poniendo en marcha». «Entre aquello de la ómicron, Putin y ahora el mal tiempo, estamos arreglados», bromeaba, y subrayaba que la iniciativa «nos da un buen empujón a todos» tras la pandemia. En Casa Coder, la sensación era de que «está viniendo mucha gente» y que «les gusta mucho lo que está ofreciendo la ruta en esta ocasión», según comentaba uno de los camareros, Ker.

Y en La Presó, ayer por la tarde, las tapas también desfilaban hacia la terraza. Desde la sala, Soraya contaba que «el jueves empezó un poco flojo, pero el fin de semana siempre es lo más fuerte y veremos cómo va». «Tal vez por el viento, la gente no ha salido lo que era habitual en el primer día, aunque la verdad es que se ve que hay muchas ganas y probablemente va a ir muy bien», añadía, y detallaba que «nos van pidiendo pintxos de forma escalonada».

Desde ADN Sistaré, Anna contaba que «teniendo en cuenta el viento que hace, está yendo bastante bien» y valoraba que «la acogida de estos dos primeros días está siendo muy buena, sobre todo hacia la tarde». «Al final, estamos acostumbrados al viento de Reus», añadía, y decía que «muchos ya lo esperaban, venían a preguntarnos y han pasado a coger guías para ubicar los pintxos. Confiamos en que habrá mucha gente, la Ganxet Pintxo es muy conocida».

La ruta de tapas reusense ha llegado así a su decimonovena edición, que se alargará hasta el 10 de abril. Como es habitual, los clientes votarán las mejores tapas. Además, a través de la colaboración con el Banc de Sang, quienes acudan a donar sangre los días 5, 6 o 7 de abril recibirán dos pintxos. Se recomienda reservar cita previa en donarsang.gencat.cat.

Comentarios
Multimedia Diari