Más de 1.000 pasajeros pasan a diario por la nueva estación de bus Reus Centre

Los autocares movieron en 2022 a 409.000 usuarios, la mayoría, de las líneas Reus-Tarragona

12 junio 2023 20:15 | Actualizado a 13 junio 2023 07:00
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La nueva estación de buses interurbanos Reus Centre mueve a más de 1.000 pasajeros diarios de media. Así se desprende de las cifras facilitadas por fuentes consultadas del Departament de Territori. Más concretamente, en 2022 –el primer año completo de la nueva estación– fueron contabilizados 409.249 usuarios.

La mayoría de los pasajeros se movieron entre Reus y Tarragona. En total, 401.866. De éstos, unos 252.530 lo hicieron a través de la línea Reus-Tarragona de Hispano-Igualadina, la de mayor demanda. También destaca la línea Exprés 4 Reus-Tarragona, con 104.378 usuarios. 42.710 usuarios más utilizaron el servicio universitario entre ambas ciudades, y más de 2.000, el autobús nocturno. El resto de pasajeros de la nueva estación corresponden a líneas que unen Reus con pueblos del entorno, como Alforja, Vilaplana, La Granadella o Arbolí.

Fue en julio de 2021 cuando la nueva infraestructura entró en funcionamiento. Supuso la derivación de la mayoría de buses interurbanos que hasta el momento paraban en la plaza del Nen de Les Oques hacia las cinco paradas habilitadas en la zona de la Biblioteca Central Xavier Amorós, entre las calles del Escorxador y del Dr. Frias. Concretamente, las líneas que operan actualmente en ‘Reus Centre’ son once: seis operadas por Hispano Igualadina y cinco por Autocars Plana.

Otras cinco líneas interurbanas permanecen en la plaza de Les Oques. Éstas son: Valls-Reus, Reus-Castellvell-Almoster, dos de Reus-Salou (las líneas N2 y la e5) y Reus-Salou pueblo y playa. De hecho, los autocares que unen con la capital de la Costa Daurada son las que siguen generando molestias en la plaza del Nen de Les Oques. Vecinos de la zona dicen que por la noche hay ruidos y que, en algunas ocasiones, usuarios ebrios han accedido al portal del bloque de pisos que hay justo enfrente de la parada.

Comentarios
Multimedia Diari