Un arsenal escondido entre el ‘pinchadiscos’ de Reus

Una pelea con armas blancas en una discoteca termina con dos detenidos y un mosso herido en una rodilla

27 febrero 2023 19:38 | Actualizado a 27 febrero 2023 20:30
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

10 patrullas policiales entre Mossos y Guàrdia Urbana de Reus, 40 identificados, una variedad de armas blancas y una defensa extensible y dos personas detenidas fue el balance de una noche ‘movida’ en la madrugada de este domingo día 26 en una discoteca de Reus.

Los hechos se precipitaron poco antes de las 5 de la madrugada, cuando los vigilantes de seguridad del local de ocio nocturno sacaron a dos personas fuera del mismo. En el interior se había declarado una pelea y había una exhibición de armas blancas en muchas manos de los clientes.

Los dos ‘expulsados’ del local terminaron enfrente de una pareja de Mossos que pidió su identificación. La respuesta fue encararse a los policías e incluso forcejear con ellos. Uno terminó en el suelo con dolor en la rodilla, el otro sin heridas. Ambos clientes volvieron al local y allí se escondieron, apunta el digital elcaso.cat

Los mossos pidieron refuerzos y en cuestión de minutos aparecieron patrullas de la Guàrdia Urbana de Reus y de la Policía Autonómica para hacer un registro exhaustivo dentro del local.

Se identificaron a 40 personas y dos de ellas, el hombre de 39 y la mujer de 33, terminaron esposados y acusados de un delito por atentado a la autoridad. Pero más allá de las personas, había sospechas bien fundadas de que las armas blancas que se habrían exhibido en la pelea debían estar escondidas en alguna parte. Se localizaron unas cuantas (no se ha precisado el número) y se levantaron actas y denuncias administrativas por esta posesión ilícita.

Entre estas armas había cuchillos de grandes dimensiones, navajas e incluso una defensa extensible.

Los lugares donde aparecieron algunas, más allá de los bolsillos de los portadores, fueron singulares. Uno de los cuchillos de grandes dimensiones se escondió en la zona del DJ para intentar esquivar el decomiso policial que se estaba llevando a cabo.

Comentarios
Multimedia Diari