Un falso escape de gas en Reus destapa un centro de estética ilegal

Los vecinos alertaron al 112 del extraño olor y se activaron dotaciones de Bombers, patrullas de la Guàrdia Urbana y una ambulancia del SEM de forma preventiva. Se desalojaron algunos vecinos de la avenida Doctor Vilaseca

18 abril 2022 20:20 | Actualizado a 21 abril 2022 17:12
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Guàrdia Urbana de Reus levanto acta el martes día 19 por la tarde de un negocio irregular situado en un piso de la avenida Doctor Vilaseca. La vivienda se utilizaba de forma ilegal como centro de estética especializado en manicura y no había pedido la correspondiente autorización de licencia de actividad.

El descubrimiento de este centro de estética ilegal fue por casualidad y fruto de los productos químicos que utilizaba la propietaria dle inmueble. Esos productos destilaron el martes pasadas las 19 horas un olor parecido a gas. Y los vecinos que lo olieron se pensaron que era una fuga en toda regla de este producto.

Llamaron al 112 explicando la incidencia y se desplazaron hasta tres dotaciones de Bombers, patrullas de la Guàrdia Urbana y una ambulancia del SEM por precaución.

La información facilitada por los testigos apuntaba que el olor se notaba en el rellano de la tercera o cuarta planta. Y en esa zona Bombers pasó el detector por si confirmaba la existencia d euna fuga. Un operario de la compañía de gas también se le reclamó por si se confirmaban las sospechas.

El detector dio negativo en el rellano de las plantas mencionadas, pero seguía llegando un olor compatible que se terminó ubicando en la segunda planta del inmueble. En uno de los pisos donde se intuía que salía ese olor se llamó insistentemente sin que nadie contestara.

Mientras se buscvaba el origen, se procedió al desalojo de algunos de los vecinos por prevención hasta la calle. La expectación y la rumorología crecían ante el olor evidente, pero la ausencia de encontrar su origen.

Tras ver que el titular del piso de la segunda planta estaba ausente o alguna cosa peor, se decidió que se accedería con la escalera de Bombers por la ventana y se reducirían los daños materiales. Había que tener en cuenta que podía haber alguin inconsciente al inhalar ese supuesto gas.

Cuando entró Bombers al piso, abrió las ventanas para ventilar la vivienda y evitar acumulaciones. Lo que no se esperaban es que el olor procedía de productos químicos usados para el esmalte de uñas y que el piso era un centro de estética. 

La Guàrdia Urbana localizó a la propietaria poco antes de las 21 horas y al ver que aquello era un negocio sin tener el alta le abrió un expediente por ejercer la actividad sin comunicacion previa a las autoridades competentes.

Tras veintilar en inmueble, los vecinos voliveron a sus pisos del inmueble de la avenida Doctor Vilaseca. 

Comentarios
Multimedia Diari