Cuatro detenidos por desórdenes públicos en Campclar en noviembre

Tiraron piedras a vehículos policiales y a los bomberos y quemaron contenedores

19 diciembre 2023 11:48 | Actualizado a 19 diciembre 2023 11:55
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Mossos d’Esquadra de la comisaría de Tarragona, junto a agentes de la Guàrdia Urbana de Tarragona, detuvieron entre los días 13 de diciembre y ayer, 18 de diciembre, a dos hombres de 19 y 24 años, y a dos menores de edades. Todos ellos, como presuntos autores de los delitos de desórdenes públicos, atentado a los agentes de la autoridad y daños producidos el pasado 23 de noviembre en el barrio de Campclar.

Los hechos se produjeron el día 23 de noviembre por la tarde después de que agentes de la Guàrdia Urbana de Tarragona denunciaran por infracciones de tráfico a varias personas. A consecuencia de esta actuación policial, un grupo de personas que se habían reunido en el barrio provocaron la quema de unos contenedores. Cuando los bomberos fueron a apagarlos, el grupo de personas lanzaron piedras para impedir su labor.

En respuesta a estos lanzamientos, agentes de los mossos y de la Guàrdia Urbana de Tarragona se dirigieron al sitio y también sufrieron el lanzamiento de piedras sobre los vehículos policiales.

De las gestiones realizadas posteriormente se supo que el día de los hechos se habían reunido en Campclar personas tanto dentro como fuera del barrio porque un usuario de la red social youtube estaba grabando un vídeo allí sobre barrios problemáticos.

Las gestiones practicadas por los mossos y la Guàrdia Urbana, así como la colaboración de las asociaciones y representantes del barrio que, en todo momento, expresaron el rechazo a las acciones de los implicados en los desórdenes, permitió realizar las primeras identificaciones.

Durante el pasado 13 de diciembre, agentes de ambos cuerpos policiales establecieron un dispositivo que permitió realizar las primeras detenciones, uno de los menores y el hombre de 19 años.

Las gestiones y colaboración policial continuaron y este lunes se pudo detener a los otros dos investigados, se trataba de un menor de edad y el hombre de 24 años, al que también le constaban dos órdenes de investigación y detención por otros hechos.

Por lo que se refiere a los detenidos, los menores pasaron a disposición de la Fiscalía de Menores de Tarragona mientras que los dos mayores de edad lo hicieron ante Juzgado de Instrucción de Tarragona.

La investigación sigue abierta y no se descartan más detenciones.

Comentarios
Multimedia Diari