Detenidos dos mujeres y un hombre que ‘llenaban’ el coche de comida y bebida gratis en Tarragona

Cuando fueron interceptados por el vigilante de uno de los locales, huyeron. Los Mossos les encontraron más de 500 euros en efectivo

17 febrero 2024 17:12 | Actualizado a 18 febrero 2024 07:00
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Mossos d’Esquadra localizaron un vehículo repleto de comida y bebida que poco antes había sido sustraída de dos establecimientos comerciales de Les Gavarres. Los agentes detuvieron a tres personas. Se da el caso de que llevaban más de 500 euros en efectivo. La intervención policial se produjo poco después de las doce del mediodía del pasado jueves. Los Mossos d’Esquadra recibieron la llamada del responsable de un establecimiento comercial de Les Gavarres –situado en la calle Josep Maria Folch i Torres–. Apuntaba que tenían retenidas a unas personas que habían robado y que se estaban poniendo violentas. Al parecer, en un determinado momento agredieron al vigilante y una de las ladrones aprovechó la confusión para introducir dentro del turismo un coche de bebé cargado con productos por valor de más de 600 euros. Y el vehículo se dio a la fuga a gran velocidad.

A la búsqueda

Patrullas de paisano y de uniforme comenzaron a buscar al coche. Finalmente encontraron a los sospechosos en un aparcamiento de la calle Joan Amades i Gelats, en el mismo polígono comercial. Los policías los registraron y les encontraron más de 500 euros en efectivo y las llaves de un vehículo, que posteriormente localizaron. En el interior del mismo –tanto en el maletero como en el asiento trasero– había género por valor de más de mil euros: garrafas de cinco litros de aceite y agua, quedo, fuet, latas de conserva, etc. Entonces se supo que no solo habían sustraído el género del supermercado que había dado la alerta sino también de otro.

Los tres detenidos están acusados de un delito de robo con violencia y otro de hurto. El hombre, de 36 años, había sido arrestado en 16 ocasiones anteriores. Por su parte, una de las mujeres tiene 30 años y la otra 37. La primera cuenta con siete antecedentes policiales y la segunda, 45.

Comentarios
Multimedia Diari