Un doctorando herido en una mano tras explotar un recipiente en un laboratorio de la URV

El incidente se ha conocido a las 15.15 horas y han acudido patrullas de Mossos, Guàrdia Urbana, Bombers y SEM. La víctima ha sido trasladada al hospital Joan XXIII con cortes en una mano

08 noviembre 2019 16:13 | Actualizado a 08 noviembre 2019 17:49
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Poco antes de las 15.15 horas se ha producido una explosión en uno de los laboratorios que tiene la Escola Tècnica Superior D'Enginieria Química (ETSEQ) en el Campus Sescelades, en la avenida Països Catalans de Tarragona.

Al parecer, un doctorando extranjero, de nacionalidad rusa, de 37 años ha sufrido las heridas de la explosión de un recipiente que contenía cloroformo y los cristales del envase se le han clavado en una de las manos.

La llamada de emergencia al 112 ha activado tres dotaciones de Bombers, dos ambulancias del SEM y varias patrullas de Mossos y Guàrdia Urbana de Tarragona.

El hombre, de 37 años de edad, ha sido atendido por profesionales del SEM y derivado en una ambulancia hasta el hospital Joan XXIII de Tarragona, con pronóstico leve. 

Bombers no ha intervenido, puesto que no ha habido incendio. No obstante, la presencia de las mabulancias, Bombers y las patrullas policiales ha levantado expectación en el vecindario.

Tras el traslado del paciente, se han ido marchando cada uno de los efectivos participantes en la incidencia. La URV abrirá una investigación interna para esclarecer qué ha ocurrido. Fuentes de la Universitat han explicado que la incidencia no ha afectado ni al laboratorio ni ha sido necesaria la evacuación de la gente que se encontraba en las instalaciones.

Comentarios
Multimedia Diari