Incendios de vivienda en Tarragona, Reus, Vila-seca y Santa Coloma de Queralt

En el de Vila-seca han sido atendidas tres personas por inhalación de humo

24 diciembre 2023 16:55 | Actualizado a 24 diciembre 2023 17:14
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Bombers de la Generalitat ha tenido que acudir, la tarde de este domingo, a sofocar cuatro incendios de vivienda en Tarragona, Reus, Santa Colma de Queralt y Vila-seca.

El primero de los avisos se ha recibido a las 13.28 horas por un incendio en el número 7 de la calle Closa de Mestres de Reus. Han quemado unos listones de madera de la fachada, siendo apagado el siniestro por un vecino. Bombers de la Generalitat ha activado cinco dotaciones de los parques de Tarragona y Reus así como de la Regió d’Emergències.

A las 14.09 se ha recibido otro aviso por un fuego en el número 8 de la calle Pons d’Icart de Tarragona. Salía humo del cableado de un ojo de buey de un falso techo.

Al alertante se le ha instado a que salieran de la vivienda y que cerrasen la puerta. Cinco dotaciones de bomberos –de los parques de Tarragona y Reus así como de la Regió d’Emergències– han acudido al aviso. Cuando han llegado no había incendio y prácticamente no salía humo.

En Santa Coloma de Queralt, a las 14.51 horas, se ha producido un incendio de chimenea en el número 20 de la calle De la Font. Hacia el lugar se han desplazado tres dotaciones de bomberos del parque local y del de Montblanc.

Los propietarios han echado agua. Posteriormente, los bomberos han revisado los puntos calientes de la casa ya que en alguno el fuego había reavivado.

Incendio de Vila-seca. Foto: Bombers de la Generalitat

Finalmente, en Vila-seca, a las 16.11 horas, una persona ha alertado al 112 que salía humo del garaje de un edificio de tres plantas situado en el número 20 de la calle Onze de Setembre. El alertante indicaba que habían intentado apagar el fuego con extintores.

Cinco dotaciones de bomberos de los parques de Tarragona y Reus han atendido el aviso. Han ardido dos baterías y mobiliario que había en la planta baja. El fuego también ha afectado un vehículo.

A las 16.30 el fuego se daba por apagado y comenzaban las labores de ventilación ya que había mucho humo. Tres personas han sido atendidas por el SEM.

Por otra parte, a las 14.34 horas también se ha recibido el aviso de incendio en un edificio de ocho plantas situado en el número 5 de la calle Maria Antònia París de Reus. El alertante decía que había humo en el rellano de las tres plantas superiores.

Cuatro dotaciones de bomberos han acudido al lugar y no han encontrado nada. Se sospecha que podría ser polvo de una radial y humo de alguna cocina del bloque.

$!Incendio de Vila-seca. Foto: Bombers de la Generalitat
Comentarios
Multimedia Diari