Maria Virgili, nueva presidenta de los vendedores del Mercat

Confía en que este 2015 se acaben las obras y se abran las puertas de la macroestructura municipal

19 mayo 2017 23:41 | Actualizado a 22 mayo 2017 11:30
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Maria Virgili es, desde la tarde del martes, la nueva presidenta de la Associació de Venedors del Mercat Central de Tarragona. La sustituta del polémico Albert Ribot, propietaria de dos paradas llamadas Carnisseria Virgili, formaba parte de la comisión creada para negociar con el consistorio tarraconense las obras de la infraestructura municipal. Después de que Ribot presentará el pasado noviembre su dimisión, la junta tuvo que ponerse manos a la obra y buscó el candidato. Los vendedores dejaron pasar la Navidad, y eligieron en asamblea a Maria Virgili como capitana del barco. De todas maneras, el expresidente de la asociación formará parte del equipo de Virgili.

La nueva presidenta asegura que «el Mercat Central es el lugar donde se encuentra el producto más fresco de toda la ciudad». Es por esto que uno de los objetivos principales de su proyecto es vender y promocionar mejor esta marca. «Es necesario encontrar los medios para llevar a cabo el propósito», añadió. La nueva presidenta está convencida de que el nuevo mercado será un empujón para conseguir esta meta.

A principios de esta semana, Maria Virgili y Patrícia Anton, presidenta de Espimsa –empresa gestora del Mercat Central–, tuvieron una reunión en la que Anton aseguró que en abril el entorno del mercado estaría listo. Virgili ha explicado al Diari que «espera y confía que esté 2015 se inaugure finalmente el nuevo Mercat Central». También asegura que «haremos todo lo que este a nuestro alcance para abrir lo más pronto posible el mercado. No pondremos obstáculos, pero queremos abrir en condiciones. Para jugar la partida, primero debemos saber las reglas». La nueva presidenta asegura que el consistorio tarraconense y el Mercat Central llegarán a un acuerdo, ya que «a los dos nos interesa abrir pronto el Mercat».

Maria Virgili es alegre y positiva. Explica que «le gusta afrontar los problemas de frente». Sus bisabuelos inauguraron el mercado tarraconense en el año 1915, y sus abuelos y padres continuaron la tradición. Virgili lleva 20 años detrás del mostrador y se siente ilusionada con este nuevoproyecto.

Comentarios
Multimedia Diari