Som Catllar carga contra el acuerdo a cuatro

El que será el alcalde durante el primer tramo del mandato, Jordi Ruiz, señala que «representamos a más del 50% del municipio»

13 junio 2023 12:31 | Actualizado a 13 junio 2023 12:35
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Som Catllar, formación que ganó las pasadas elecciones municipales (4 concejales) en el municipio, no gobernará. Y a la formación le escuece, y mucho. El acuerdo al que han llegado Mo1-Te (2 concejales), Junts (2), PSC (2)y ERC (1) y que hará que los tres primeros partidos se repartan la alcaldía durante los próximos cuatro años, ha provocado que los cuatro futuros concejales de Som Catllar compareciesen ayer para explicar su parecer tras los comicios.

David Rodrigo, Mar Coso, José Infante y Anna Pujol han criticado las «no negociaciones» con ellos, denunciando que «estaba todo el pescado vendido», insinuando que las formaciones que harán gobierno lo tenían meditado antes del 28-M.

Además, el portavoz de Som Catllar, David Rodrígo, apunta que «políticamente les va a salir caro, porque se juntan fuerzas que están en las antípodas y, en cuanto a gestión, va a ser muy difícil que se pueda gobernar, ya que con esta inestabilidad el que sale perdiendo es el ciudadano». El Diari se ha puesto en contacto con Jordi Ruiz, númerto 1 de Junts en las municipales y primer alcalde de la próxima legislatura durante aproximadamente 15 meses. «Creo que también hablo en nombre del resto de formaciones con las que gobernaremos cuando digo que representamos a más del 50% del municipio y haremos lo posible y lo imposible para mejorarlo en todo lo que podamos».

Rodrigo ha catalogado de «pantomima» el acuerdo y ha criticado el «reparto ponderado que supondrá cambios en la alcaldía y en las carteras prácticamente cada año». Ruiz niega tajantemente esta afirmación e informa que «no habrá cambios en las concejalías, esto no es cierto, lo que habrá es un relevo en la alcaldía entre Mo1-Te, PSC y Junts».

Finalmente, David Rodrigo ha remarcado que su formación ha nacido gracias al apoyo de las urbanizaciones, las que, según Som Catllar, se sienten «abandonadas». A ello, Ruiz recuerda que «yo vivo en una urbanización -Parc Llevant- y sufro las mismas carencias en materia de seguridad, basura y transporte público que en el resto de urbanizaciones».

Comentarios
Multimedia Diari