Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

10 playas de Tarragona y Ebre para perderse en Semana Santa

Tumbarse sobre la arena o darse uno de los primeros chapuzones de la temporada es una magnífica opción para disfrutar de la cálida primavera estos días festivos en la demarcación

Whatsapp
1. Sòl de Riu

1. Sòl de Riu

2. Playa del Serrallo

2. Playa del Serrallo

3. Playa del Fangar

3. Playa del Fangar

4. Playa de Santa Llúcia

4. Playa de Santa Llúcia

5. Cala Forn

5. Cala Forn

6. El Torn

6. El Torn

7. Cala Penya Tallada

7. Cala Penya Tallada

8. Savinosa

8. Savinosa

9. Els Muntanyans

9. Els Muntanyans

10. Les Madrigueres

10. Les Madrigueres

Javier Díaz / Andreu Caralt


Con este solecito y aparcada la rutina diaria del trabajo apetece y mucho salir de casa estos días de Semana Santa. Una magnífica opción es acercarse a alguna de las playas y calas que recorren nuestra geografía, del Baix Penedès a la comarca de Montsià.

Son espacios donde perderse, pasear con amigos y familiares, darse uno de los primeros baños o buceos de la temporada, reflexionar sobre lo vivido y lo que queda por vivir y, como no, tomar una cervecita fresquita en un chiringuito.

El abanico de posibilidades es extraordinario. Desde largas playas de arena hasta calitas de guijarros que piden a gritos unas buenas sandalias cangrejeras.

Además, esta época del año es idónea para evitar las aglomeraciones de los meses de verano, cuando muchas bañistas pasan mas tiempo intentando aparcar su vehículo que en la propia playa.

 

1. Sòl de Riu De escasos 100 metros de longitud, la playa de Sòl de Riu, en el límite entre los municipios de Alcanar y Vinaroz, dispone de la distinción de espacio virgen. Se trata de una playa de guijarros situada en la misma desembocadura del río Sénia, que forma un bella laguna natural junto al mar rodeada de vegetación propia de los humedales. Punto de paradas de aves en migración, cerca de ella se conservan evocadoras fortificaciones de la Guerra Civil.

LES CASES D’ALCANAR. Observaciones: Limpieza diaria en verano. Aparcamiento cercano.Se accede a la playa a pie.

 

2. Playa del Serrallo Una de las playas más vírgenes y desiertas del delta del Ebre. No dispone de servicios pero la sensación de soledad no tiene precio. Su anchura alcanza los cien metros y su longitud, más de tres kilómetros, lo que la convierte en un espacio natural ideal para pasear. Entra la playa del Serrallo y Migjorn se ubica una playa nudista.

SANT JAUME D’ENVEJA. Observaciones: Tres kilómetros de longitud. No dispone de equipamientos.

 

3. Playa del Fangar La playa del Fangar, en el delta del Ebro, es un enorme y valiosos espacio natural de 410 hectáreas que engloba dunas móviles y fijas, arenales, playas y bahía, que la convierten en una zona de refugio, nidificación y alimentación de especies de pájaros migratorios. En los días de fuerte insolación, se pueden observar espejismos. EN una ruta de 4km en bicicleta se alcanza el icónico faro.

DELTEBRE. Observaciones: Acceso a pie. Recomendable coger una gorra y una botella de agua ya que en la extensa playa no hay zonas de sombra.

 

4. Playa de Santa Llúcia La playa de Santa Llúcia, junto a la del Morro de Gos, es una de las playas más grandes del tranquilo y bello litoral del municipio de El Perelló. La playa dispone de todos los servicios indispensables para ofrecer una agradable jornada a bañistas y visitantes. Junto a la playa, un paseo marítimo recorre un frondosa y abrupto litoral. En la zona hay chiringuitos para poder tomar un buen aperitivo. A pie, y bien calzado, el bañista puede pasear hasta las pequeñas calas más cercanas.

EL PERELLÓ. Observaciones: Muy recomendable el usos de sandalias cangrejeras para acceder a la playa y entrar en el mar

 

5. Cala Forn En un entorno semi-virgen al norte del núcleo urbano de L’Ametlla de Mar se encuentra Cala Forn, una de las numerosas calas de gran belleza del litoral del municipio del Baix Ebre. Cerca de Cala Forn se encuentra Cala Vidre, la cala de Sant Jordi y los restos de un castillo, ahora restaurado, que fue sede de la Orden de Santa Jordi d’Alfama durante la Edad Media. Cala Forn es de arena y es accesible en vehículo y a pie. Dispone de bandera azul.

L’AMETLLA DE MAR. Observaciones: Hay limpieza diaria, la cala dispone de ducha y de un chringuito para tomar algo.

 

6. El Torn La playa comienza en un camping y finaliza en una roca montañosa que sobresale del mar a unos cuantos kilómetros. Un paraíso natural para las familias naturistas que buscan tranquilidad, naturaleza y servicios de calidad. Está rodeada de dunas y conserva sus orígenes vírgenes. Su entorno cuenta con la la cueva del Llop Marí, que según la leyenda, dio cobijo a una bestia marina. Se puede llegar a nado o en una embarcación.

HOSPITALET DE L’INFANT. Observaciones: El entorno donde se ubica está catalogado en el Pla d’Espais d’Interès Natural

 

7. Cala Penya Tallada Es una pequeña cala situada en la zona de Cap Salou, al lado de la Punta Roja. Está en una zona tranquila y de gran belleza natural, rodeada de pinos y desconocida por la mayoría de visitantes. Normalmente su nivel de ocupación es bajo. Su belleza y rareza viene dada por la singular forma que adopta la roca.

SALOU. Observaciones: La erosión del agua ha esculpido la roca con forma de pared

 

8. Savinosa. La playa La Savinosa es una de las más singulares de la ciudad de Tarragona. Es semiurbana y, aunque no dispone de paseo marítimo, se puede pasear por un ambiente natural hasta el antiguo preventorio o la playa L’Arrabassada. Una de sus particularidades es que dispone de una parte nudista y otra de bañador.

TARRAGONA. Observaciones: La playa tiene forma de bahía y está resguardada por rocas

 

9. Els Muntanyans. La playa de Els Muntanyans, enmarcada en un paraje natural impresionante, es un lugar remarcable por su importancia ambiental, ya que conserva en sus 2 kilómetros las últimas dunas y marismas saladas después del Delta de l’Ebre. Aparte de bañarse, se puede practicar senderismo y observar animales y plantas autóctonas.

TORREDEMBARRA. Observaciones: La visita a este espacio natural es recomendable todo el año

 

10. Les Madrigueres Es el único espacio virgen del castigado litoral del Baix Penedès. Un símbolo de la lucha ecologista contra la especulación inmobiliaria que ha permitido preservar el ambiente natural de este tramo de litoral, situado entre el barrio de Sant Salvador y su casa museo de Pau Casals y el antiguo sanatorio de Sant Joan de Déu, hoy convertido en un hotel de lujo. La playa es punto de parada de aves en migración y conserva restos de la Guerra Civil.

EL VENDRELL. Observaciones: La playa es frecuentada por colectivos nudistas aunque no está señalizado su uso.

Temas

  • NALTROS

Lea También