Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

De MADRID a MARRAKECH al volante de un PANDA

El recorrido, de más de 3.000 km con una gran proporción de desierto y espacios abiertos, se llevará a cabo entre el 5 y el 12 de marzo de 2016. Las inscripciones se cierran el próximo 22 de enero.

Redacción

Whatsapp
Octava edición del Panda Raid.

Octava edición del Panda Raid.

El próximo 5 de marzo comienza una nueva edición del Panda Raid, la octava, para atravesar de nuevo Marruecos de norte a sur y de este a oeste, esta vez con la ciudad imperial de Marrakech como punto final del recorrido. El objetivo es vivir un raid puro y duro en forma de aventura, como los primeros París-Dakar, al volante de un Panda pero a un precio contenido y con un relativo nivel de dificultad si tenemos en cuenta que no se puede utilizar la tecnología actual para la orientación. Nada de GPS ni dispositivos móviles. Tan sólo se puede contar con la ayuda de una brújula y un mapa, algo que, sin duda, lo hace más atractivo.

Este año la organización ha preparado un recorrido de más de 3.000 km por pistas de montaña y zonas desérticas, dividido en siete etapas para poner a prueba la capacidad de resistencia de los coches y de sus participantes. Y a pesar de que se atraviesa el país vecino desde el norte la mayor parte del recorrido se centra en el sur, es decir, por el desierto en su estado más salvaje, en los espacios más abiertos del mundo, con pistas interminables y espectaculares paisajes.

El único requisito de esta aventura es que debe realizarse a bordo de un Panda (Fiat Panda o Seat Marbella), uno de los pocos modelos económicos, de mecánica muy sencilla, que aúna la originalidad de una época y su capacidad para circular fuera del asfalto. El Panda y Marruecos forman el engranaje idóneo para unos participantes con ganas de descubrir lugares fuera de lo común y ponerse a prueba en una aventura accesible para todos los públicos.

La preparación del coche suele ser muy básica, generalmente lo que cada equipo quiera invertir, teniendo en cuenta eso sí los elementos obligatorios que se refieren a la seguridad, como el extintor, o los depósitos auxiliares de gasolina y agua para casos de emergencia.

En la página web www.pandaraid.com se encuentra toda la información disponible referente alrecorrido, reglamento, inscripción... Y atención, porque aunque la prueba es en marzo las inscripciones se cierran el próximo 22 de enero.

Temas

  • MOTOR

Comentarios

Lea También