¿De quién será el trono en 2018?

‘La Peste’, ‘The alienist’, ‘Heridas abiertas’ o ‘La catedral del mar’ son algunas de las series que podremos disfrutar el próximo año. La octava temporada de ‘Juego de Tronos’, sin fecha prevista

30 diciembre 2017 20:28 | Actualizado a 02 enero 2018 09:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La cadena de televisión HBO aún no ha confirmado de forma oficial la fecha de estreno de la octava y última temporada de Juego de Tronos, pero todo apunta a que no la veremos hasta 2019. Parece ser que esto será debido a que el rodaje y la fase de posproducción de las nuevas entregas tardarán más de lo habitual, con el fin de producir una última temporada a la altura de las expectativas, que son muchas.

Por lo tanto el reinado de series en 2018 queda abierto a cualquier candidato que se crea merecedor de tal honor.

Candidatos va a haber y de muy variada temática. Va a ser un año muy pródigo en nuevas producciones tanto extranjeras como nacionales. Aquí van algunas propuestas.

La Peste, de las primeras en llegar, ya que su estreno será el próximo 12 de enero a través de Movistar+. En la Sevilla de finales del XVI, asolada por una epidemia de peste, alguien recibe el encargo de rescatar a un niño. Protagonizada entre otros por Paco León es la gran apuesta de la cadena privada para este año que ahora comienza.

The alienist, en España se emitirá a través de Netflix y se estrenará el próximo día 22. Es una adaptación de la novela de Caleb Carr sobre el alienista (psiquiatra criminalista) Laszlo Kreizler y el periodista John Moore que llevan a cabo una investigación secreta sobre una serie de crímenes en la Nueva York del siglo XVIII. Daniel Brühl, Luke Evans y Dakota Fanning encabezan el reparto, visto lo cual tiene una pinta increíble.

Roseanne, esta mítica comedia vuelve el próximo 27 de marzo. Tras emitirse durante 9 temporadas y 222 episodios finalizó en 1997. Veremos qué tal han envejecido los personajes de esta singular familia y esperemos que nos hagan reír como antaño. Reconozco que la familia Conner son mi debilidad. Viva la nostalgia.


Siren se estrena el próximo 29 de marzo y narra cómo Bristol Cove, un pueblo costero, está marcado por la leyenda de haber sido el hogar de las sirenas, algo que suena como un simple cuento hasta que aparece una joven misteriosa llamada Ryn, dándole un cariz de terror a esta trama fantástica.

Heridas abiertas. Esta tardaremos algo más en poder disfrutarla ya que HBO no tiene su estreno previsto hasta el próximo verano. Es la adaptación de la novela de Gillian Flynn (Perdida) sobre una periodista que se solía autolesionar después de la muerte de su hermana y que vuelve a casa de sus padres para investigar la muerte de dos niñas. Protagonizada por Amy Adams todo apunta a que podría ser la miniserie de 2018. Habrá que verla.

La catedral del mar, con esta sí que tendremos que tener paciencia porque Atresmedia, productora de la serie, todavía no ha anunciado la fecha exacta de su estreno aunque han asegurado que se producirá durante 2018.

Es una superproducción que adapta la novela homónima de Ildefonso Falcones, donde el protagonista, Arnau, luchará por la libertad y dignidad de los más desfavorecidos del barrio gótico de Barcelona frente a la clase noble del siglo XIV, con la construcción de la iglesia de

Santa María del Mar como telón de fondo. Protagonizada por Aitor Luna y Michelle Jenner.

Patria, también sin fecha de estreno, aunque será en 2018, es la primera producción local de HBO España donde adapta la aplaudida novela homónima de Fernando Aramburu sobre las consecuencias del conflicto vasco.

Su historia comienza cuando ETA anuncia el abandono de las armas y Bittori decide regresar al pueblo donde mataron a su marido. Su presencia inquietará a los habitantes del pueblo, pero especialmente a Miren, antaño amiga suya y madre de un joven terrorista encarcelado.

Comentarios
Multimedia Diari