El barítono Àngel Òdena impulsa un festival lírico en Cambrils

El Daurada Escena nace con vocación internacional y, en esta primera edición, ofrecerá dos galas en Eldorado Platja los días 26 de julio y 16 de agosto

20 junio 2017 16:21 | Actualizado a 20 junio 2017 16:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El barítono tarraconense Àngel Òdena es el impulsor de un nuevo festival lírico con vocación internacional que se celebrará este verano en los jardines de Eldorado Platja de Cambrils. El Daurada Escena –así se denomina– ofrecerá dos galas. La primera, el 26 de julio, estará protagonizada por el propio Òdena y la pianista Anna Crexells; y la segunda, el 16 de agosto, por la soprano Sara Blanch, el tenor Albert Casals y nuevamente Anna Crexells. Todos estos artistas, de reconocido prestigio, son habituales en grandes teatros españoles, como el Liceu de Barcelona, el Teatro Real de Madrid o el de la Maestranza de Sevilla.

Las veladas, previstas frente al mar, estarán acompañadas de un cóctel-cena. A las 20.00 horas habrá una recepción para los asistentes, luego el ágape y a las 21.30 horas, el espectáculo lírico. Al terminar, el público podrá disfrutar de una copa de cava con la presencia de los artistas en una zona chill out. El precio de cada gala es de 65 euros. Las reservas se pueden hacer en la web del evento (www.dauradaescena.com). Si se compran entradas para las dos hay un descuento del 30 %.

Con esta nueva propuesta musical, Òdena pretende «mejorar la oferta cultural del destino turístico, especialmente en el ámbito de la ópera, la música clásica y la danza», así como posicionar a la Costa Daurada como «un referente de las artes escénicas». 
Esta primera edición, a la que ha denominado Edició Zero, servirá, además, «para transferir la identidad y los valores entre los pueblos mediterráneos a través de la música y los cantos clásicos», apunta.

26 de julio
Àngel Òdena y Anna Crexells
Òdena ha actuado en algunos de los mejores teatros del mundo, como el Metropolitan de Nueva York, Arena de Verona,  Concertgebouw de Amsterdam o Staatsoper y Deutschoper de Berlín.
Crexells, pianista residente del festival, es la  repertorista habitual en las master class que dirige el tenor barcelonés Jaume Aragall.

16 de agosto
Sara Blanch, Albert Casals y Anna Crexells
La soprano Sara Blanch ha pasado por los mejores teatros españoles y ha compartido escenario con Plácido Domingo.
El tenor Albert Casals acaba de participar en una producción de Gianni Schicchi en el Teatro Real de Madrid firmada per Woody Allen.

Comentarios
Multimedia Diari