La pesca deportiva desde dentro

En la Costa Daurada es uno de los principales alicientes turísticos para todos los aficionados y turistas

12 julio 2017 09:08 | Actualizado a 12 julio 2017 09:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La pesca es una afición que mueve a mucha gente, así lo demuestra la cantidad de barcos que hay en el mar pasando mañanas y tardes con ilusión y esperanza de que el anzuelo pique y pescar un buen bonito.  Llegar a primera hora de la mañana al puerto de Cambrils y subirte al barco te hace sentir ya pescador, así lo hace Miguel, propietario de su ‘Garrote’ y el encargado de llevarte por la Costa Daurada a pescar todo tipo de peces y a pasar una entretenida jornada.


La ruta marítima tiene una duración de 4 horas y se centra en esta ocasión, en dos tipos de pesca principalmente, la primera es «la pesca al curricán», que consiste en dejar una caña fija en el barco mientras este sigue navegando, el anzuelo está dentro de una base que contiene plumas y le acompañan excitadores de agua para llamar la atención de los peces a unos 50 metros de distancia del barco.

 
Esta modalidad de pesca conlleva enemigos, las gaviotas, que rodean la zona pensándose que lo que va deslizándose por el agua es un pez real y esto provoca que la gaviota pueda picar en el anzuelo, el patrón, afirmó que alguna vez había «pescado» alguna.


Ya finalizada esta modalidad, el barco se desplaza a una zona con menos metros de profundidad para anclar y estabilizar el barco, rato que aprovechan los visitantes para refrescarse con bebidas bien frías que pone a disposición la tripulación. Una vez el barco está anclado se procede a la «pesca con embarcación fondeada» que consiste en pescar con la caña y un cebo en forma de sardina, este tipo de pesca es más efectiva que la anterior y aquí cada visitante usa la caña que les facilita el ‘Garrote’ para pescar.

Personas de distintas nacionalidades participan en la actividad
 

 

Atunes de 300 kilos
Además, la tecnología también está en los barcos ya que en los comandos hay un GPS que te muestra el tipo de pez que hay, a que profundidad está y cuanto mide. Mont-roig del Camp y L’Hospitalet, zona en la que el barco estaba pescando, se encuentran diferentes tipos de peces, como la Caballa, el Jurel y el principal atractivo, el Bonito. En L’Ametlla del Mar hay atunes que pueden llegar a los 300 kilos y el tiempo en conseguir pescarlo puede llegar hasta las cinco horas.

Otro atractivo de esta actividad es la posibilidad de llevarte todo lo que has pescado para poder comértelo, en el barco hay una nevera con hielo para ir metiendo toda la pesca del día y cuando finalice la actividad, poder llevártelo todo a casa.

Es importante ir con pescadores que conozcan bien el mar

Rusos
Miguel Garrote recalcó la importancia de conocer el mar y sus peligros y a lo largo de estos años ha tenido turistas de todo tipo, tanto gente de aquí como húngaros, japoneses, franceses y principalmente rusos, la familia que nos acompañó, era el tercer año consecutivo que venían y son verdaderos aficionados a la pesca, aprovechando así, el gran clima de la Costa Daurada, muy diferente al que tienen en Moscú.

La pesca deportiva será una gran apuesta en 2018


La pesca deportiva será en el verano de 2018 una actividad con mucho poder en todo el litoral tarraconense. Ese es uno de los objetivos principales de la Estació Nàutica Costa Daurada, ente que aglutina a diversos municipios.


El objetivo es buscar mercados específicos más allá del sol y la playa y que la actividad no sea solamente una moda durante los meses de verano sino, que sea regularmente los 365 días del año gracias al buen clima que hace en la Costa Daurada. 
La actividad pesquera ocupa gran zona de nuestra costa, y no es para menos, porque desde Cap Salou hasta la desembocadura del río Ebro, hay una amplia zona de pesca que incluye el mar mediterráneo y parte del río, por lo cual estamos ante un acontecimiento que incluye la pesca de peces de agua salada y una pequeña parte  de agua dulce.

Más información:

Garrote, que dispone de dos barcos para la práctica de la pesca, uno de 12 metros de largo con capacidad para 8 personas, y otro más pequeño de 8,5 metros para 5 personas.
Ambos barcos cuentan con reservas exclusivas, el precio de reserva durante 4 horas es de 350 euros para el pequeño y de 700 euros para el grande. También cuenta la posibilidad de salidas en grupo que tiene un precio de 95 euros por persona y puedes ir solo y compartir experiencias con otros aficionados a la pesca. Para realizar reservas y tener más información, visite la web: www.pescagarrote.com 

Comentarios
Multimedia Diari