Laura Valdeolivas: 'Puede que con Ferrari Land vengan más turistas asiáticos'

Entrevista a la directora de PortAventura Business & Events

19 mayo 2017 22:05 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:24
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

- El centro de convenciones de PortAventura abrió en 2009, en plena crisis.

- Tuvimos que variar nuestro posicionamiento y enforcarnos más al cliente internacional que al nacional, ya que estamos dirigidos a empresas. Ahora estamos experimentando un crecimiento importante a nivel internacional, pero también a nivel nacional empieza a notarse la mejoría económica. Crecemos en torno a un 20% interanual y nuestros principales mercados son el español, el inglés y el francés.

 

- Organizan eventos confidencial y otros abiertos al público.

- Hay empresas que no nos permiten estar con el teléfono móvil ni grabar porque, por ejemplo, están lanzando un producto que todavía no está en el mercado y no quieren publicitarlo. Otras, en cambio, nos ceden sus derechos de imagen para promocionar su evento.

 

- ¿Con qué tipo de empresas trabajan?

- Acogemos eventos corporativos de empresas sobre todo tecnológicas, de gran consumo o consultoras. Realizan lanzamientos de productos, red de ventas o cohesión de equipos. Con estos eventos tienen un retorno económico y de comunicación.

 

- ¿Turismo de negocios?

- España es el segundo país con más turistas de negocios –por detrás de Alemania–. Cada vez más empresas europeas nos eligen para hacer sus eventos aquí. En PortAventura tenemos un centro de convenciones integrado en un resort con más de 2.000 habitaciones de hotel, un parque temático con atracciones... Podemos hacer un traje a medida a los clientes, lo que nosotros denominamos un 360.

 

- ¿Un 360?

- Al estar en un resort tan grande podemos ofrecer muchos servicios. A veces abrimos el parque o un área concreta sólo para estas empresas. Hicimos un cóctel exclusivo con fuegos artificiales para Loreal en Mediterrània y un finger buffet para Nike en Far West.

 

- En invierno tienen todas las instalaciones de PortAventura a su disposición.

- El centro de convenciones abre todo el año. Los meses de febrero y marzo son buenos para nosotros porque el clima nos respeta. También abril, mayo y octubre. Cada vez hay más eventos en invierno. En cambio, julio y agosto es nuestra temporada baja porque es cuando lo el parque y los hoteles están más completos.

 

- ¿Cuál es su volumen de negocio?

- Desde que abrimos en 2009 hemos organizado más de 900 eventos y recibido a más de 310.000 personas. En 2014 tuvimos 165 eventos y más de 165.000 personas.

 

- ¿A qué nuevos mercados se dirigen?

- Hemos empezado a tocar los países nórdicos y Alemania, y miramos también a América. Los estadounidenses van mucho a Barcelona y nos es más fácil explicarles que estamos en Tarragona. Los asiáticos no vienen mucho a la zona, puede que en el futuro, con Ferrari Land, el tema cambie.

 

- ¿Los rusos vienen por negocios?

- Hemos tenido peticiones, pero lo tienen complicado por el tema de los visados.

 

- ¿Qué objetivo se marca el área de Business & Events?

- Seguir creciendo a nivel internacional. Ferrari Land nos dará un gran impulso, habrá compañías que querrán hacer eventos en esa área.

Comentarios
Multimedia Diari