El Gobierno español habilita el pago de 900 millones a funcionarios catalanes en diciembre

Méndez de Vigo ha recordado hoy que en el mes que lleva en aplicación el 155 se han pagado ya, al amparo de las medidas adoptadas por este artículo, facturas a proveedores por algo más de 1.500 millones de euros

01 diciembre 2017 18:01 | Actualizado a 01 diciembre 2017 18:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha informado hoy de que el Gobierno habilitará los medios para abonar los sueldos de diciembre y la paga extra de Navidad a los funcionarios catalanes, por un total de 900 millones de euros.

Según ha informado en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, se trata de un acuerdo al amparo de la aplicación del artículo 155 de la Constitución, por el que el Gobierno intervino hace algo más de un mes la Generalitat.

En el marco de este artículo, el Consejo de Ministros ha acordado hoy la adopción de un nuevo procedimiento para agilizar la gestión del pago de nóminas a los empleados públicos que prestan servicios a en Cataluña, con el objetivo de seguir garantizando el normal funcionamiento de las instituciones catalanas.

Lo hará con cargo a las entregas a cuenta del sistema de financiación autonómica

El nuevo procedimiento supone que el Ministerio de Hacienda y Función Pública, previa solicitud de la interventora general de la Generalitat catalana, transferirá a la comunidad autónoma los fondos necesarios para atender los pagos de las nóminas de los empleados públicos que prestan servicios en Cataluña.

Lo hará con cargo a las entregas a cuenta del sistema de financiación autonómica, o bien con cargo al saldo que figure en la cuenta de consignación abierta el pasado 18 de octubre en el Banco de España para depositar el remanente de las entregas a cuenta, una vez atendidos los pagos propuestos por dicha Comunidad.

Por otra parte, Méndez de Vigo ha recordado hoy que en el mes que lleva en aplicación el 155 se han pagado ya, al amparo de las medidas adoptadas por este artículo, facturas a proveedores por algo más de 1.500 millones de euros. 

Comentarios
Multimedia Diari