Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Entre la vida y la muerte por un tratamiento naturista

La mujer de entre 55 y 60 años se sometió a dos prácticas naturistas consistentes en punciones de tórax e hidrocolonterapia con ozono

Diari de Tarragona

Whatsapp

Una mujer de Jaén se encuentra ingresada en un hospital de Córdoba en estado muy grave después de recibir un tratamiento de un médico naturista que le ha provocado la rotura de un ventrículo, con taponamiento cardiaco, y un neumoperitoneo en la cavidad peritoneal. El Colegio de Médicos de Jaén ha abierto un expediente a este médico por el tratamiento a la paciente, que se encuentra en la UCI desde el fin de semana y hoy permanece "estable dentro de la gravedad", según han informado a Efe fuentes del Hospital Universitario Reina Sofía (HURS) de Córdoba.

Fuentes del centro han especificado que, apenas ingresó, la mujer fue intervenida de urgencia y desde entonces permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Reina Sofía, con un pronóstico muy grave. Asimismo, el complejo Hospitalario de Jaén ha comunicado también al juzgado los hechos, después de que la mujer llegara el sábado de madrugada a urgencias del hospital jiennense, siendo remitida, ante la gravedad de las heridas, al Hospital Reina Sofía de Córdoba.

Según fuentes sanitarias, al parecer, la mujer de entre 55 y 60 años se sometió a dos prácticas naturistas consistentes en punciones de tórax e hidrocolonterapia con ozono. Estos tratamientos le han ocasionado la rotura de un ventrículo, con taponamiento cardiaco, y un neumoperitoneo en la cavidad peritoneal, según fuentes sanitarias.

Tal y como dicta el protocolo, el Complejo Hospitalario de Jaén informó de los hechos al juzgado de guardia, tras la llegada de la mujer a urgencias, y será el juzgado el que ordene a la Policía Nacional que se investiguen los hechos por si son constitutivos de delito. 

Temas

Comentarios

Lea También