Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Fallece el histórico periodista de TVE Pedro Erquicia, también padre de 'Informe Semanal'

El periodista obtuvo reconocimientos como dos Antenas de Oro, el Premio Nacional de Televisión y el Premio del Club Internacional de Prensa

Diari de Tarragona

Whatsapp
Imagen del periodista Pedro Erquicia. foto:RTVE

Imagen del periodista Pedro Erquicia. foto:RTVE

El periodista Pedro Erquicia ha fallecido hoy a los 75 años, según han informado fuentes cercanas al veterano informador, quien fue director y presentador de emblemáticos programas de TVE como "Documentos TV" e "Informe Semanal".

Erquicia, nacido en San Sebastián el 24 de marzo de 1943 y que ha fallecido en un hospital madrileño, obtuvo a lo largo de su dilatada carrera profesional reconocimientos como dos Antenas de Oro, el Premio Nacional de Televisión y el Premio del Club Internacional de Prensa en su apartado de televisión en 2007.

De entre sus coberturas más destacadas figura la de ser el primer informador que entró en la Embajada de España en Guatemala después de que fuera asaltada el 31 de enero de 1980.

Se jubiló en 2008 tras 43 años en la cadena pública, que reconoció entonces su "gran labor profesional"

Además, llevó a cabo los dos documentales emitidos por TVE en enero de 2008 con motivo del 70 cumpleaños del rey Juan Carlos y fue quien presentó en octubre de 2002 al príncipe Felipe y a la periodista Letizia Ortiz durante una cena organizada en su casa.

En abril de 2008, al cumplir 65 años, se jubiló en TVE. Fue uno de los 22 profesionales que el 28 de enero de 1997 fundó la Academia de las Artes y las Ciencias de Televisión, institución que en marzo de 2017 le reconoció con el Premio Talento Extraordinario. Fue miembro de su junta directiva hasta junio de 2004.

A lo largo de su dilatada carrera, fue responsable de numerosos programas especiales para Televisión Española, como la serie "Europa, Europa", premiado con el Ondas en 1990, o el reportaje "El caso 112", emitido en "Documentos TV", que logró también otro Ondas y que consiguió la primera nominación de un programa de TVE para los Emmy.

 

Comentarios

Lea También