La ampliación del permiso de paternidad se retrasa

El gobierno español establece el 1 de abril en el decreto publicado este jueves en el BOE

07 marzo 2019 09:13 | Actualizado a 12 marzo 2019 19:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La ampliación del permiso de paternidad de 5 a 8 semanas entrará en vigor el 1 de abril, según consta en el texto de real decreto que este jueves se ha publicado en el BOE.

El ejecutivo español retrasa de esta manera la activación del nuevo permiso que había anunciado que entraría en vigor este viernes, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer.

La vicepresidenta del gobierno español, Carmen Calvo, lo ha justificado por la necesidad de dar más tiempo a las empresas para que se adapten al nuevo permiso.

Los reales decretos normalmente entran en vigor el día siguiente de su publicación en el BOE. De hecho, la mayoría de medidas que contiene el decreto sí que entrarán en vigor este 8 de marzo, pero una disposición adicional del texto que ha publicado el BOE dice que todo aquello que tiene que ver con el nuevo permiso de paternidad “entrará en vigor el día primero del mes siguiente a su publicación”, es decir, el 1 de abril.

El decreto permitirá a los padres disponer de un permiso remunerado de 8 semanas este 2019 que se irá ampliando y llegará a las 16 semanas en 2021. Una vez publicado en el BOE, el gobierno español dispone ahora de 30 días para convalidarlo en el congreso. Deberá ser la Diputación Permanente, porque las Cortes están disueltas desde este lunes.

Comentarios
Multimedia Diari