Netflix por menos de 3 euros, una realidad

La plataforma incluye ahora este nuevo plan de subscripción en algunos países

10 enero 2020 19:02 | Actualizado a 10 enero 2020 19:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Netflix se ha convertido en todo un éxito desde su llegada a España. La plataforma se ha convertido en un lugar de peregrinaje para todos aquellos afines a las series y el cine. Además, cuenta con diferentes planes de subscripción para adaptarse a todos los bolsillos y necesidades. 

Pese a que no es un servicio muy caro, Netflix ha hecho una verdadera apuesta por economizar su precio y ha credo una modalidad que cuesta solo 2,5 euros y que ya está disponible en algunos países.

Se trata de una cuota solo para móviles que ya triunfa en India y en Malasia. El plan no puede usarse en ninguna otra plataforma que no sea un teléfono móvil y por ello restringue la reproducción a 480p. 

Como recoge ADSLZone, Netflix se vio obligada a lanzar ese plan barato porque, incluso aunque el precio en India sea más barato que en otros países, éste sigue siendo caro con respecto al poder adquisitivo del país. La televisión de pago cuesta 75 dólares en Estados Unidos, y 3 dólares en India. El mercado de las tarifas móviles ofrece también precios muy bajos, y son muchos los que usan el móvil para consumir contenido de Netflix. 

Tras la gran acogida que ha tenido en este país, la compañía ha avanzado que estudia ya la posibilidad de a incluir esta tarifa en otros sitios. Además, afirman que siguen trabajando para adaptarse a la realidad de cada zona. El CPO de Netflix ha afirmado que están analizando introducir los planes baratos en más mercados que tienen condiciones similares a la India, y donde afirman que esperan tener también un gran éxito. De momento no han anunciado cuáles serán.

Comentarios
Multimedia Diari