Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Una anciana de 79 años es detenida por robar con violencia e intimidar a otra de 96

La propietaria de la vivienda le abrió la puerta de su casa, y una vez en el interior, la detenida le pidió algo de dinero, a lo que le respondió que no tenía en casa

Agencias

Whatsapp

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Zaragoza a D.M.G, de 79 años, como presunta autora de un delito de robo con violencia e intimidación en el domicilio de la víctima, una mujer de 96 años, al aprovechar que la conocía.

La detención de la mujer se produjo ayer cuando un familiar de la víctima comunicó telefónicamente al servicio de Sala 091 que había localizado a la persona que días atrás visitó el domicilio de su madre, en la calle Escosura de la capital aragonesa, según informa la Policía Nacional en una nota de prensa.

El denunciante aseguró en su información que tenía a la vista a esa mujer, que se encontraba sentada en una terraza de un bar tomando un café.

Esta mujer, valiéndose de la amistad que tenía con la víctima y con la excusa de visitarla y tomar algo en su casa, accedió hace unos días a su domicilio.

La propietaria de la vivienda le abrió la puerta de su casa, y una vez en el interior, la detenida le pidió algo de dinero, a lo que le respondió que no tenía en casa.

No obstante, la anciana de 96 años accedió a entregarle algo de dinero dirigiéndose a otra estancia de la casa y fue seguida por la autora del delito, momento en el que sin mediar palabra le dio dos fuertes bofetadas en la cara y le sustrajo 200 euros en efectivo, aproximadamente, antes de huir del lugar apresuradamente.

Los agentes de la UPR (Unidad de Prevención y Reacción) destinados en la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Zaragoza, identificaron y detuvieron a la mujer de 79 años.

Temas

  • NACIONAL

Lea También