Wan de Fu, un Imperio Chino en plena Tarraco Romana

19 mayo 2017 22:02 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Doce años atrás, una familia de origen chino decidió iniciar al magnífica y atrevida aventura de abrir un restaurante cien por cien fiel a su gastronomía en plena Plaça de la Font.

Sin ser uno de los primeros restaurantes asiáticos de Tarragona, llamó la atención al momento por su ubicación. El centro neurálgico de la Part Alta acogía en medio de una multitud de bares de tapas y comida típica de aquí un local que ofrecía una alternativa: la comida china.

Su dueña es Chao'E Zhou, una mujer luchadora que llegó a España tras vivir una historia llena de fuerza y valor en su país. Siempre con una sonrisa en la boca, da la bienvenida a sus comensales. "En China éramos muy pobres, aquí no tanto" comentaba entre risas.

"La carta"

El restaurante ofrece una gran variedad de platos típicos. Desde arroces hasta sopas, pasando por los tallarines, la verduras, el pescado, los mariscos, o una gran variedad de carnes como la ternera, el cerdo, el pollo o el pato. En total, 98 platos forman la carta. Una barbaridad. Y de este gran número de platos, Chao'E Zhou afirma que "las Gambas Goh-Bao son las favoritas de los clientes". Este plato lleva una salsa picante, producto que según Zhou utilizan "muchísimo". Por su parte, Zhou y su familia prefieren sin dudarlo las verduras, otra gran alternativa que además es muy saludable.

Todos los platos rondan entre los cinco y los diez euros. Un precio más que asequible, aunque ella misma recomienda los menús. Los hay especiales, por 8,5 € por comensal, con platos a repartir entre cuatro, seis u ocho personas.

Sin embargo, el menú del día es otra gran opción. Por tan sólo 7,95 € se pueden comer tres platos con bebida y café o postre, con impuestos incluidos.

Los alimentos más usados son los arroces y los tallarines. "La mayor parte de la gente que viene nos pide tallarines con ternera, por ejemplo", afirmaba Zhoy. Comenta que las verduras "tambien forman parte del día a día. Una de nuestras especialidades es hacerlas al vapor". También las salsas, como la de ostras o la de soja, son parte imprescindible de muchas de las recetas.

Zhou ha insistido en que "todos los platos los hacemos nosotros, no tenemos nada precocinado. Nuestros cocineros han estudiado en China y lo hacen todo ellos".

En definitiva, disfrutar de una cena exótica en plena Plaça de la Font se ha convertido en una tarea sencilla los últimos años. Además, con un trato excelente y unos precios muy asequibles.

Chao'E Zhou es una persona muy querida en la Plaça y cuenta con un buen grupo de clientes totalmente fieles que les visitan a diario. Y si esto sucede, es porque hace bien las cosas.

Comentarios
Multimedia Diari