Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Bombas atómicas

Antoni Coll

Whatsapp

En 1960, ocho años después de abandonar la Presidencia, Harry S. Truman escribió Mr. Citizen, donde relata el contraste entre su vida de simple ciudadano con su condición anterior de persona más poderosa.

Tanto que en 1945 ordenó lanzar dos bombas atómicas sobre Japón para buscar su rendición bélica. Estos días se conmemoran los aniversarios: la del 6 de agosto sobre Hiroshima, de uranio, y tres días más tarde la de Nagasaki, de plutonio.

Truman se excusa en que fue Roosevelt quien ordenó fabricar las bombas y que si él las lanzó fue para acortar la guerra y salvar vidas. La hipocresía alcanza cimas insospechadas. 

Hoy son nueve o diez los países nucleares. A EE.UU. le sucedió en fabricarlas la URSS, Reino Unido, Francia y China. Después se añadieron India y Pakistán. Y más tarde Corea del Norte y, se supone, Israel, aunque nunca lo ha confirmado. Se confía que Irán no entre en la lista.

Temas

Comentarios

Lea También