Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Opinion

El gigante torpe

Antoni Coll

Whatsapp

Trump ha hecho su viaje europeo en el que se ha encontrado con Putin. La supremacía norteamericana, después de ganar la ‘guerra fría’ con la caída del comunismo, es contundente. Mantiene un millón de hombres armados por el mundo, con buques de guerra en todos los océanos.

Quienes contemplan su política internacional, ven a Estados Unidos –decía Michael Mann– como «un monstruo torpe que tiene buenas intenciones, busca diseminar el orden y la benevolencia, pero crea más desorden y violencia». 

Arnold Toynbee lo dijo de otro modo: «Es un perro grande y simpático en una habitación muy pequeña. Cada vez que mueve la cola, tira una silla».

La entrevista con Putin fue relativamente amable. La diferencia, en el día a día, estriba en la política interior, en la que Putin encarcela a sus principales adversarios, mientras que Trump se pelea con ellos a golpe de tuits antes de irse a la cama.

Temas

Comentarios

Lea También