Gobierno y oposición: ni están ni se les espera

07 agosto 2020 08:00 | Actualizado a 07 agosto 2020 08:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Pues, lamentablemente, así es. Pedro Sánchez y su gobierno de coalición no llegan y la oposición, capitaneada por Pablo Casado, no alcanza el listón.

En este gran país nuestro, en mi opinión, ya podemos estar escuchando o leyendo y sufriendo situaciones dramáticas donde las haya, cifras horribles sin precedentes y augurios terroríficos, para que ni gobierno ni oposición, se muevan para enderezar la corrida, que ya llega a ser comparable, por lo peor, con la famosa del torero Cagancho (Joaquín Rodríguez Ortega) en Almagro.

Según la temida, a priori, Encuesta de Población Activa (EPA), entre los meses de abril y junio, la pandemia y el confinamiento se han llevado por delante el trabajo de casi 1.100.000 personas, justamente en el núcleo del período de encierro.

Una destrucción de empleo sin precedentes. Lo que ha llevado a una tasa de paro que supera ya el 15 por ciento, sin incluir a los más de 3.000.000 de personas que estuvieron afectadas por Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), dado que en abril la EPA no los tiene en cuenta.

Se trata de cifras escalofriantes ytodo es susceptible de empeorar, porque ante el desplome del empleo, la Autoridad Fiscal de Bruselas, augura que la caída de la actividad económica en el segundo trimestre del año fue del 20%, muy superior a la recesión que siguió al estallido de la burbuja inmobiliaria.

Algo que choca con los cálculos engañosos de Pedro Sánchez y su equipo, que prevén algo menos de un 15% y que dicen que ya estamos saliendo de la crisis cuando todavía no hemos entrado.

Y mientras se destruye empleo en más de un millón de personas, aumenta la tasa de paro por encima del 15 %, cae la economía en un 20% y más de 150.000 personas siguen sin cobrar su ERTE, Pedro Sánchez bate el número de asesores, altos cargos y ministerios, con un gobierno de 23 carteras, repartidas entre PSOE y UP, algunas prácticamente sin competencias, sin que nada aporten a los Consejos de Ministros.

En Italia se han quitado las nóminas a 230 diputados y 115 senadores, pero aquí todos siguen cobrando del erario público, sin hasta ahora apenas moverse de sus casas, no solo la nómina sino también las dietas, así como desplazamientos y la rémora existente de coches oficiales siguen gastando gasolina, mientras nuestros amigos nórdicos líderes de la Unión Europea (UE), se desplazan en bicicleta.

Además, ahora resulta que el grupo de doce expertos para preparar el plan de desescalada, no es verdad porque no existe.

Y conviene recordar que, literalmente, «no les voy a dar nombres de ninguna persona del equipo, porque en todo el proceso que llevamos de varios meses, las presiones que sufre cualquier persona, de la que se da el nombre, por parte de la sociedad en general y de los medios de comunicación en particular, acaban haciendo muy difícil que pueda trabajar con suficiente libertad».

Otra mentira impenitente.

Comentarios
Multimedia Diari