Los planes de la NASA

En 1903 los hermanos Wright fabricaron en su taller de bicicletas de Ohio un biplano de siete metros de longitud y cuatro alas, primer pájaro mecánico volador

19 mayo 2017 22:48 | Actualizado a 22 mayo 2017 18:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

En 1903 los hermanos Wright fabricaron en su taller de bicicletas de Ohio un biplano de siete metros de longitud y cuatro alas, primer pájaro mecánico volador. En 1927, Lindbergh fue capaz de volar en avión de Nueva York a París. En 1969 el propio Lindbergh fue invitado a presenciar el lanzamiento del Apolo XI que llegó a la Luna. En 66 años la conquista del espacio dio unos saltos asombrosos.

En cambio, en los 46 años transcurridos desde aquel «pequeño paso» de Armstrong hasta hoy, no se han dado hitos espectaculares, y de ello se quejó él mismo a Obama poco antes de morir. LA NASA, que llegó a tener un 4,5% del presupuesto nacional, tiene ahora el 0,5%.

Pero tiene planes, que anunció ayer para los próximos veinte años, entre ellos producir y almacenar energía en el espacio, controlar mejor las 6.000 toneladas de basura que vuelan y crear «habitaciones» allá arriba. Para Marte aún no hay fecha.

Comentarios
Multimedia Diari