Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Opinion

Medio siglo de Càritas

Hace muchos años visité el barrio de La Esperanza, el más tercermundista de Tarragona
Whatsapp

Hace muchos años visité el barrio de La Esperanza, el más tercermundista de Tarragona, y allí estaban voluntarios de Càritas ayudando; también conocí la Casa del Transeünt y allí estaba Càritas atendiendo el albergue.

La actual crisis no ha cambiado Càritas, la ha revelado. ¿Quién no la conoce hoy? Desde sus inicios, hace 50 años, ha atendido a los más necesitados, siempre con un extenso equipo de voluntarios, entre los que Lluís Aranda es de los que conservan la memoria histórica.

Esta memoria se ve reforzada por la iniciativa del actual director, Francesc Roig, de dar voz a sus predecesores: Josep Sendra, Santiago Camós, Modest Pagès, Xavier Rius, Ángel Conesa, Mn. Santiago Soro y Carme Borbonès, caras visibles de tantas personas que entregan años de sus vidas a ayudar a los pobres, sin preguntarles su religión o sus ideas, ni de dónde vienen ni adónde van.

¡Admirable!

Temas

  • LA PLUMILLA

Comentarios

Lea También