Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Rajoy entre los cuatro

Antoni Coll i Gilabert

Whatsapp

El día 25, la Unión Europea cumplirá 60 años. Seis países firmaron aquel 1957 el Tratado de Roma: junto a los tres del Benelux, tres grandes: Francia, Alemania e Italia. Después, entre los grandes se sumó el Reino Unido, pero con el Brexit se va.

El puesto británico en la mesa de los cuatro grandes lo ocupa ahora España, que tampoco fue fundador, pero que ha sido el que luego se sumó con más entusiasmo al proyecto europeo, un sentimiento que aún conserva.

La cita en Versalles mostraba que junto a Merkel, Hollande y Gentiloni, estaba Rajoy. Debatieron establecer una «Europa de dos velocidades», pero los países del Este la rechazan. España es la más partidaria de la alta velocidad en la integración.

No se sabe si la UE superará su crisis, a la que se añade el despego de Donald Trump, encantado con el Brexit. Sería deseable que siguiera adelante: la UE es lo mejor que le ha ocurrido a Europa en los últimos cien años.

Temas

  • LA PLUMILLA

Comentarios

Lea También