Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Opinion

Razones para sentir orgullo de Tarragona

Un documental de La 2 descubre una Tarragona repleta de encantos que merece ser tratada y dirigida con excelencia 

Álex Saldaña

Whatsapp
Razones para sentir orgullo de Tarragona

Razones para sentir orgullo de Tarragona

La 2 de TVE emitió el domingo por la noche un amplio documental sobre Tarragona en el que la ciudad salía muy bien parada. El reportaje ofreció un agradable paseo que discurrió por la Tarragona romana, con recreaciones que permitían ver cómo eran los principales monumentos de la época, hasta el modernismo, pasando por la etapa medieval y deteniéndose un buen rato en los detalles más desconocidos de la Catedral, destacando en cada momento que, a diferencia de otras ciudades que también poseen restos históricos, el valor de Tarragona había sido integrarlos en la vida cotidiana de una ciudad viva. Fiestas, castells, tradiciones, gastronomía, paisajes de postal…

La 2 presentó Tarragona como una ciudad que cualquiera querría visitar. De hecho, durante la emisión del documental recibí varias llamadas y mensajes de amigos que viven en otras latitudes y que me felicitaban por vivir en un lugar tan especial. Sí, Tarragona salía realmente bonita.

Ojalá trabajos como este sirvan para que valoremos los encantos de la ciudad en la que vivimos y para despertar entre los tarraconenses ese orgullo tan escondido que debe llevarnos a querer y cuidar esta ciudad, lo que incluye exigir a sus gobernantes dirigirla y tratarla con la excelencia que la capital y sus habitantes se merecen. Vale la pena.

Temas

Comentarios

Lea También