Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Opinion

Totes les cartes del dia

Whatsapp

‘Tema cansino’

Com diria José Mota: «el tema es cansino». No puc sentir parlar més de les reunions del Mas i del Junqueres. No puc, ho sento! Estic farta i tinc la impressió que és una presa de pèl. Quants llocs de treball hauríem aconseguit si en comptes de tantes discussions haguessin posat una mica el cap per tirar endavant el país? Com pretenem que els àrabs i els jueus s’entenguin quan veiem la impossibilitat d’enteniment en els nostres polítics amb temes molt més senzills de resoldre?

Per dignitat, pel país, per responsabilitat, haurien de dimitir tots dos i passar el relleu a gent amb més capacitat de treball i amb ganes de fer coses, i no tan sols de ser protagonistes d’unes històries que no ens interessen ni són les més importants.

Pilar Crespo Álvarez

(Tarragona)

El toque personal

En el pequeño comercio, el trato es particular porque la persona que atiende es conocedor en muchas ocasiones del cliente. Al hacer la venta, selecciona y recomienda lo que a su parecer es más adecuado de acuerdo con el estilo del comprador.

Con una gran sonrisa y como si fuera la única venta del día, el regalo lo envuelve con ternura, con papel decorado, resaltando el paquete con una amplia cinta de colores y como punto final una gran lazada con la correspondiente etiqueta de felicidades, sin olvidar el rizo hecho con tijeras en las puntas del lazo. En el caso que fuera más de uno, el envoltorio es totalmente diferente.

Otra cosa muy diferente es la compra de cualquier artículo en grandes superficies. Una vez escogido el obsequio, se ha de pedir que te lo envuelvan para regalar. Todos llevan el mismo papel y la etiqueta del establecimiento. Se ha dado el caso que la entrega en la misma mesa haya más de uno con el mismo envoltorio. Menudo chasco teniendo en cuenta que todos nosotros nos hemos roto el cráneo pensando en el regalo más propicio para cada uno. Un presente, por pequeño que sea, si está bien presentado, sin duda es más regalo.

Visitación Juárez Laiz

(Tarragona)

Un paquet antisocial

No s’entén que en els darrers 10 anys l’electricitat hagi tingut un augment de més del 80%, i el gas no es queda curt. Per altra banda, no pot ser que es produeixin reduccions salarials de fins al 30%, que les pensions es congelin –amb perspectives d’anar a la baixa– i que l’atur vagi augmentant. Tot això forma una mena de ‘paquet’ antisocial, en què es comença a posar clarament en dubte l’estat del benestar. I finalment, el ciutadà hauria de poder generar la seva pròpia energia.

Josep M. Loste

(Portbou)

 

Temas

  • CARTAS AL DIRECTOR

Comentarios

Lea También