Totes les cartes del dia

19 mayo 2017 21:39 | Actualizado a 22 mayo 2017 13:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Más hechos y menos palabras

No cabe duda de que el acercamiento entre EE UU y Cuba es una buena noticia. El mismo Raúl Castro se congratuló del deshielo ante la ONU, justo antes de culpar al embargo de todos los males de los cubanos. Como si la represión y la falta de libertades no hubieran hecho daño alguno.

El tiempo de las palabras ha pasado, es hora de que la apertura se note en la isla. Desde EEUU ya han hablado, ahora le toca a Castro mover ficha y anunciar algún cambio en el régimen.

Xus D. Madrid

(Palamós)

Crímenes en Gaza y el Maccabi en la Champions

En el verano de 2014 el ejército de Israel puso en marcha la «Operación Margen Protector» contra Gaza. Era el tercer ataque militar en cinco años y de los 1,8 millones de ciudadanos fueron asesinados unos 2.200. La mayoría eran civiles inocentes.

También fueron destruidas unas 18.000 viviendas. Recuerdo bombas que asesinaron a niños que jugaban en la playa. Un año después Gaza es un gigantesco campo de concentración destruido que Israel no permite reconstruir.

En julio de 2015 Amnistía Internacional ha presentado el informe «Black Friday» donde acusa a Israel de crímenes contra la humanidad. Mientras tanto, el Maccabi de Tel Aviv juega en el grupo G de la Champions como si no hubiera pasado nada. ¿Hasta cuándo?

Andrés J. Moreno Cañizares

Música y juventud

Contesto a cierto escrito. La música creo que no está reñida con nadie, pero ella tiene un valor y coincido con mi forma de pensar de muchos años.

Pregunto: ¿Sabe bailar la juventud? ¿Saben que un pentagrama es la lectura musical? Si hay una gran mayoría en el sentido negativo, es lógico que la música clásica no guste. Reconozco que la música pop guste y de esa forma la juventud mueva el esqueleto, pero esto no es bailar.

No queramos presumir careciendo de valores y creer que vamos bien; quizás no comprendamos que todo son intereses para ciertas personas que al final no les importa nada.

¿Dónde está la coreografía en esos bailes? ¿Se perecen en algo con los bailes de salón? En los de la línea llamados country se ponen de moda cuya gracia es buscar la perfección.

Qué pena que la juventud, que pierde tanto tiempo mirando las pantallas, no aprenda a bailar y disfrutar de la elegancia que proporciona un buen salón con ropa adecuada siendo la admiración de las personas que lo presencian.

Por lo visto no está de moda, hay que moverse en cualquier local medio a oscuras con ruido llamado música a mucho volumen. Cuidado con los oídos, etc. Por favor, juventud, aprendan a bailar, que hasta es un deporte con elegancia.

Cristóbal Cervelló

(Tarragona)

Fray Junípero Serra fue un ejemplo

La vida de fray Junípero de Serra fue un ejemplo de lo que el Papa Francisco ha hecho consustancial con su catequesis: la «Iglesia en salida», la Iglesia misionera que va en busca de los más pobres para darles a conocer la ternura de la misericordia.

Francisco se peguntaba en la canonización de este santo, al evocar el tesón misionero y civilizador de fray Junípero, qué debemos hacer para no anestesiar el corazón, para no sucumbir al espíritu del mundo que nos invita a la comodidad.

En sintonía con el nuevo santo, el Papa encuentra la respuesta en la alegría de evangelizar. «¡Siempre adelante!», repitió de nuevo el Papa, evocando el grito de fray Junípero, el primer santo canonizado en Estados Unidos donde dejó la huella indeleble del amor de Dios.

Jesús Domingo Martínez

(Girona)

Comentarios
Multimedia Diari