Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Una ocasión única

Antoni Coll i Gilabert

Whatsapp

En un reciente mitin Artur Mas dijo: «Tenim una gran oportunitat i l’hem d’aprofitar perquè no en tornarem a tenir una altra com aquesta».

El President tiene razón. En Catalunya se ha dado la tormenta perfecta: por una parte la crisis y la insistencia, amplificada desde los medios oficiales, de que con la independencia mejoraríamos todos.

En segundo lugar, el inmovilismo suicida de Mariano Rajoy, cabalgando sobre la mayoría absoluta que el PP perderá en diciembre. De ahí la importancia de adelantarse a esa fecha.

En tercer lugar, la división en cinco partidos (Ciutadans, PP, PSC, Catalunya Sí que es Pot y Unió) de los contrarios a la independencia.

Mas, que tiene una gran inteligencia táctica, sabe que la ocasión no se repetirá. Si en 2010 fijó en un 60 por ciento los votos para un proceso de independencia, hoy se conforma con menos del 50%. La cuestión es ganar. Ahora o nunca.

Temas

  • LA PLUMILLA

Comentarios

Lea También