Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    ‘Placita de Viernes Santo’

    16 marzo 2023 19:05 | Actualizado a 17 marzo 2023 07:00
    Josep Ramon Correal
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    La que deu ser ser la vuitanta-setena publicació, de tota mena de gèneres, de l’autora tarragonina ens transporta des de la Creació a la part alta de Tarragona en un viatge poètic que traspua la tristor dels moments de vida de l’escriptora (encara sort de la companyia dels fantasmes de la casa).

    Olga Xirinacs ha deixat una estona sols a casa els seus fantasmes per presentar a la llibreria Adserà de la Rambla el seu darrer llibre, un poemari en castellà titulat ‘Creación’

    L’acte íntim de presentació, al mini fòrum de l’Adserà, m’ha descobert els valors de rapsoda d’Arga Sentís. Especialment emotiva va ser la recitació del poema Placita de Viernes Santo, amb la veu dolça de vellut de la presentadora: «Placita de Viernes Santo, / alguien canta una saeta / debajo de los naranjos. / Se alza aquí una cruz de hierro /que se oxidó con el tiempo. / Placita de casas bajas / y ventanucos con tiestos, / las paredes blanqueadas / y una fuente de azulejos. / Va a salir la procesión; / los vecinos, uno a uno, / sacan sillas a la acera, / miran si llueve o no llueve, / a ver si viene el Nuberu. / Resuenan tambores fieros / y timbales agoreros, / anuncian dolor y muerte / y meten miedo en el cuerpo. / Placita de Viernes Santo, / azahar que se lleva el viento».

    Quin gran pregó de Setmana Santa.

    Comentarios
    Multimedia Diari