Lideresa

Ayuso ha logrado doblar el número de diputados y ha resistido la traición de sus socios de Ciudadanos 

06 mayo 2021 09:40 | Actualizado a 06 mayo 2021 10:53
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Con su rotundo triunfo, Isabel Díaz Ayuso se instala por derecho propio en la nomenclatura de los barones del PP acreditando que, en adelante, será una lideresa con un enorme peso en las decisiones de Pablo Casado. En dos años y en plena pandemia ha conseguido doblar el número de diputados; ha resistido la traición de sus socios de Cs y ha plantado cara a una ofensiva dirigida por el presidente Sánchez capaz de desestabilizar al político más curtido.

Sin necesidad de atacar a Vox ha conseguido frenar su ascenso y disponer de su apoyo sin hipotecar su política. Ha dado una lección de política a pie de calle haciendo gala de una gran intuición que le ha permitido captar el estado de ánimo de los madrileños. Con un discurso directo y una gestión de talante liberal, ha logrado en unas elecciones lo que Casado decía que precisaría siete años: reagrupar buena parte del voto de centro derecha disperso.

El éxito de su política va a marcar el camino del resto de los barones del PP. Pero su éxito lo debería compartir con Pedro Sánchez e Iván Redondo, autores de una de las campañas electorales más suicidas de los últimos tiempos. El presidente del Gobierno cosecha lo sembrado.También es cierto que él no deseaba elecciones y por eso preparaba una moción de censura y cuando Ayuso disolvió la Asamblea pugnó en los tribunales para impedir los comicios. Apostó por un candidato como Gabilondo a quien insufló una esquizofrenia política que dinamitó lo mejor de su perfil humanista y dialogante. Sánchez habita en la Moncloa como si la Moncloa no estuviera en Madrid, acusando a sus vecinos de vivir en un paraíso fiscal, de extrema derecha. Ni una visita a Ifema, ni un gesto con el hospital Zendal. Y no solamente ha sufrido en las espaldas de Gabilondo una humillante derrota, sino que, con su seguidismo de la estrategia de garrote de Pablo Iglesias, ha dejado el terreno como un solar después de la batalla.

Comentarios
Multimedia Diari