Los depósitos bancarios configuran la fórmula de inversión elegida para aquellas personas que prefieren una rentabilidad exenta de riesgo. Los mínimos intereses que ofrece el producto nacional ha favorecido la aparición de depósitos en entidades extranjeras.
Éstas, han irrumpido con gran fuerza en el mercado español debido a su alta rentabilidad en comparación con años atrás. De este modo, podemos encontrar fácilmente plataformas con un gran crecimiento como es la reconocida y bien valorada Raisin, que posibilita la contratación de depósitos a plazo fijo en un país distinto al del inversor.
Para los más despistados, Raisin nace en el año 2012 en Alemania y debido a su gran éxito y el gran número de clientes captados, empezará su expansión por Europa, llegando a España a finales del año 2016 y contando cada vez con una mayor cartera de usuarios.
¿Qué características presentan los depósitos de Raisin?
Los depósitos de Raisin están protegidos por los fondos de garantía de depósitos de los diferentes países componentes de la Unión Europea. Este hecho los dota de un alto grado de fiabilidad y garantía de cara al cliente y a la desconfianza que pudiera generar la contratación de un depósito extranjero con estas cualidades. En este sentido, en caso de quiebra, la entidad se vería en la obligación de devolver el dinero al cliente en un período de tiempo máximo de 15 días. No obstante, Raisin analiza el estado de los bancos con los que mantiene relaciones asociadas, sin que el tipo de interés se vea alterado. Pese a que se trate de un plazo fijo, de los 68 depósitos existentes 34 de ellos incluyen en sus requisitos la posibilidad de cancelación anticipada. De igual modo, nos permite la inversión de hasta un máximo de 100.000 euros por depositante y banco, dejando que los propios clientes puedan abrir diferentes productos en un mismo banco siempre y cuando no superen la cantidad máxima fijada. En este sentido, la inversión a 10 años puede resultar volátil al no conocer la situación económica en que se encontrará hasta alcanzar esa fecha. De este modo, esta circunstancia minimiza el riesgo.
¿Cómo se puede contratar un depósito mediante Raisin?
Raisin inicia sus funciones desde el instante en que se abre una cuenta propiedad de Keytrade Bank. Esta entidad bancaria de origen belga es utilizada por Raisin para llevar a cabo todas las gestiones relacionadas con las inversiones de sus usuarios. Mediante esta cuenta se puede iniciar la contratación de depósitos así como efectuar transferencias sin comisiones.
Los requisitos para contratar una cuenta de estas características son enviar un documento nacional de identidad en vigor y realizar una transferencia de tan solo 0,10 euros. Una vez que hemos contratado el primer producto, Raisin beneficia a sus nuevos miembros con un regalo de bienvenida que puede llegar a alcanzar hasta los 200 euros.
Entre la variedad de países en los que opera y donde podemos contratar depósitos a través de Raisin está Portugal, Italia, Noruega, República Checa, Bulgaria, Austria, Francia y Polonia.