176.000 euros en subvenciones para fomentar la actividad deportiva en Reus

Ya está abierta la convocatoria para hacer el trámite en línea y el plazo termina el 11 de mayo

| Actualizado a 20 abril 2022 09:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

La Regidoria d'Esports ha publicado este miércoles 20 de abril, en el Butlletí Oficial de la Província de Tarragona, el anuncio de la convocatoria para la concesión de subvenciones a entidades para el fomento de la actividad deportiva en la ciudad de Reus para la temporada deportiva, entre el 1 de septiembre de 2021 y el 31 de agosto del 2022.

La convocatoria está dotada con 176.000 euros, ampliables en 10.000 euros en función de las solicitudes recibidas y de las disponibilidades presupuestarias. El plazo máximo para presentar instancias de solicitud finaliza el 11 de mayo.

El trámite de solicitud es telemático y es necesario el certificado digital de la entidad o bien el idCat móvil del presidente en representación de la entidad.

Las subvenciones se distribuirán según los módulos siguientes y podrán ser beneficiarios las entidades deportivas y aquellas entidades de la ciudad que participen o lleven a cabo cualquier de las actividades objeto de la subvención.

60.000 euros para Deporte Base 1. Se valorarán las actividades deportivas propuestas por entidades que desarrollen la práctica deportiva en instalaciones de titularidad privada y/o que soporten el coste de uso de instalaciones deportivas. Se valorarán las actividades desarrolladas por entidades deportivas de cualquier modalidad, con participación de deportistas de 6 a 17 años.

Quedarán excluidas aquellas actividades que formen parte de la oferta de actividades extraescolares promovidas por AMPES, centros educativos y/o entidades deportivas en el marco escolar y con alumnos exclusivos del centro educativo.

20.000 euros para Deporte Base 2. Se valorarán las actividades deportivas propuestas por entidades que desarrollen la práctica deportiva en instalaciones deportivas de titularidad municipal. Se valorarán las actividades desarrolladas por entidades deportivas de cualquier modalidad, con participación de deportistas de 6 a 17 años.

Quedarán excluidas aquellas actividades que forman parte de la oferta de actividades extraescolares promovidas por AMPES, centros educativos y/o entidades deportivas en el marco escolar y con alumnos exclusivos del centro educativo.

35.000 euros para Participación en Actividades Deportivas Regulares. Se valorarán las actividades deportivas regulares desarrolladas por las entidades adscritas a competiciones reguladas por las federaciones deportivas o el Consell Esportiu del Baix Camp, excluidas las actividades de ocio o de competición de ocio del municipio (ligas de fútbol 7, fútbol sala, baloncesto, veteranos...), con deportistas mayores de 18 años.

41.000 euros para Transporte. Se valorarán las actividades deportivas regulares o extraordinarias, desarrolladas por las entidades en competiciones oficiales individuales o de equipo a nivel internacional, estatal o catalán, en categorías juveniles o absolutas y por entidades de deporte de discapacitados físicos, psíquicos o sensoriales, y que requieran de transporte para los desplazamientos.

20.000 euros para Organización de Actividades Deportivas Extraordinarias. Se valorarán las organizaciones de actividades deportivas extraordinarias desarrolladas fuera de las competiciones regulares adscritas a las federaciones deportivas (ligas, copas, campeonatos oficiales,...).

Preferentemente, las que tengan como objetivo la promoción deportiva de base y/o aquellas que tengan por objeto convocar actividades deportivas en la ciudad y que lleven el nombre de esta. Las organizaciones de actividades se podrán desarrollar en instalaciones propias o instalaciones deportivas municipales.

Las que se desarrollen en instalaciones deportivas municipales tendrán que disponer del visto bueno del organismo gestor de las mismas, al menos con 120 días de antelación, y los compromisos de los organizadores de hacerse cargo de los gastos de uso.

Comentarios
Multimedia Diari