Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

29 premios que elogian innovar y transformar en Reus

La entrega de los Premis Cambra llena de empresarios el Teatre Fortuny y la cita incorpora un trasfondo solidario

| Actualizado a 30 noviembre 2022 21:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La entrega de los Premis Cambra se ha celebrado este miércoles 30 de noviembre en el Teatre Fortuny con numerosos ejemplos de innovación y transformación tecnológica. La gala ha acogido dosis de solidaridad, también. De hecho, tras la introducción del secretario de la Cambra de Comerç de Reus, Josep Baiges, los periodistas Anna Fortuny y Josep Ardila, que han presentado el acto, han recordado dos proyectos de trasfondo social: la culminación de la remodelación de uno de los patios de la escuela de educación especial Nostra Senyora del Mar de Reus y el proyecto Rehabilitem l’Estel de la cooperativa Llars Familiars, mediante el que adecuarán cinco viviendas sostenibles y justas en la calle Estel para familias necesitadas.

Como decíamos, la gala se ha celebrado en el Fortuny, y «no por casualidad, sino porque este celebra 140 años», señaló la comunicadora Anna Fortuny. Por su parte, la comisaria de los Premis Cambra, Berta Cabré, ha justificado la importancia del certamen: «Valora las trayectorias empresariales de muchas corporaciones del territorio». La cantante y arpista Anna Amigó ha añadido después música al encuentro, con tres piezas interpretadas.

Las pequeñas y medianas empresas (pymes) han cobrado, por otro lado, protagonismo en la cita, y ha sido de la mano del director general de red.es, Albert Martínez, quien ha explicado el despliegue del Kit Digital. El proyecto subvenciona a las empresas para que apuesten por implementar soluciones de digitalización.

«Es un programa ambicioso que no tiene precedentes. Hemos observado que la digitalización mejora la productividad. Hasta 230.000 empresas nos han pedido ayuda, mandándonos su solicitud», ha detallado Martínez. Para ellos, la respuesta por parte de las pymes supuso un «reto», sobre todo a la hora de gestionar «todos aquellos expedientes» y hoy «trabajan en su tramitación 24 robots, que entran en las bases de datos y lo solucionan en unos cinco minutos». «Hemos dado ya 60.000 ayudas», ha aportado el director general de red.es.

Los premiados

Las personas distinguidas en la gala de este miércoles con los premios de Periodismo fueron Mònica Carrasco, Joel Medina, Jaume Garcia y Clara Marquiegui. Con los premios Cambra Reus, han sido galardonadas las empresas Electrònica Reus - Sony, Ramon Bergadà Mecanització d’Oficines, Biosfer Teslab, Quercus Technologies, Club Tennis Reus Monterols, Solcam Energia, Viniscoop, Food Aerosols Spain, Vigerm, Pins Platja Apartaments, Institut Antoni Ballester, Port Massaluca, Institut Joan Amigó i Callau, José Maria Sans Amill, Perinet, DO Montsant, CoEbreLab 5G Rural, Genius, Terra Alta Consultoria TIC, Gráficas Salaet y Clúster TIC Catalunya Sud. Los premios de Honor se han dejado para el final y han sido para Josep Antón Aliagas, Andreu Rodríguez Valveny, el Centre de Lectura de Reus y la Universitat Rovira i Virgili.

Comentarios
Multimedia Diari