Ara Reus apoyará a Pellicer aunque gobierne en minoría

Dani Rubio pide al alcalde en funciones que busque consenso con ERC y PSC pero le asegura sus dos concejales aunque no lo consiga

11 junio 2019 11:00 | Actualizado a 24 junio 2019 16:03
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

A pesar de que los distintos partidos han ido anunciando estos días su posicionamiento respecto a los pactos, Ara Reus no se había pronunciado desde la noche electoral. Liderados por Dani Rubio, los dos concejales de la formación acompañados por Jordi Cervera han comparecido ante los medios para reafirmar su apoyo a Carles Pellicer. De hecho, están dispuestos a sumarse a su gobierno aunque Junts per Reus no consiga ningún acuerdo y lo haga en minoría.

Rubio ha pedido a Pellicer que busque consenso con los republicanos y los socialistas. «Él es quien tiene la legitimidad para ser el alcalde y tiene que buscar el entendimiento para poder liderarlo», ha dicho el portavoz de Ara Reus, quien se ha reunido varias veces con él, alguna con el PSC y todavía no lo ha hecho con ERC. «Queremos decirle al alcalde en funciones que no le tiemblen las piernas. Si tenemos que comenzar siendo nueve concejales lo haremos. Ya hemos estado en minoría. Aunque es cierto, lo óptimo sería tener mayoría y garantizar la gobernabilidad», ha asegurado Dani Rubio.

Además, el representante de la formación municipalista ha querido mandar un mensaje a Noemí Llauradó y a Andreu Martín, alcaldables de Esquerra y PSC: «Podéis escoger entre la radicalidad y el desefreno, con la CUP, o la experiencia, el sentido común y la estabilidad, con nosotros, o sea, Ara Reus». Aunque, han confesado, para los de la Plaça del Mercadal el escenario ideal sería mantener el pacto de gobierno que les ha permitido trabajar «muy cómodos» esta legislatura.

Sobre los republicanos, que hace unos días no los tuvieron en cuenta en ningún escenario postelectoral, Dani Rubio cree que se trata de un «tactacisimo» para poder pactar con los demás, aunque le ha recordado a Llauradó que «no son el partido ganador»: «No lo vemos como una retincencia». En definitiva, Ara Reus se postula como una «garantía para la estabilidad» y opta por un gobierno encabezado por Carles Pellicer que, desean, tenga el apoyo del ERC y PSC. 

Comentarios
Multimedia Diari