Crimen de Riudecanyes: «Cayó dentro del maletero por accidente»

La fiscalía pide 25 años de cárcel  y una indemnización de 170.000 euros para la familia de la víctima

18 julio 2019 17:43 | Actualizado a 18 julio 2019 18:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El acusado de matar un hombre en Riudecanyes, el pasado 24 de marzo de 2018, ha negado los hechos y ha argumentado delante del juez que él solo se limitó a defenderse de una pelea que la misma víctima había iniciado.

Constantin B., el acusado, ha afirmado delante de la Audiencia de Tarragona que «el día de los hechos, los dos habían bebido mucho y fueron juntos a la granja donde trabajaban. Allí empezaron a pelearse y la víctima, entre empujones, cayó al maletero de forma accidental».

Ambos se conocían y habían tenido enfrentamientos por una mujer- que también ha testificado en el juicio. Aunque el acusado ha asegurado que «ya no le importaba que saliera con su exmujer», la fiscalía y las acusaciones particulares ven motivos de celos en el crimen.

El acusado ha reconocido que estaba «borracho» y «enfadado» pero afirma que «no tenía nada planeado» y que «no perdió la cabeza», ya que puede recordarlo todo «sin lagunas». El acusado ha insistido en que la última vez que vio a la víctima, esta seguía viva y ha negado reiteradamente que lo hubiera querido matar o lo asfixiara al sacarlo del maletero y ver que aún seguía con vida.

Comentarios
Multimedia Diari