Cortan la línea de Reus a Móra por una fuga en un tren de mercancías

Ha afectado a dos convoyes afectados

25 marzo 2020 19:44 | Actualizado a 31 marzo 2020 10:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La circulación de trenes entre las estaciones de Reus y Móra la Nova se ha tenido que cortar, a primeras horas de esta noche, después de detectarse una fuga en un convoy de mercancías que está parado en la estación de Falset-Marçà. En estos momentos, los bomberos están tratando de neutralizar la fuga.

El incidente se ha detectado a las siete de la tarde en un vagón que transporta argón líquido refrigerado, que es incoloro e inerte.

La fuga está provocando una pequeña nube de color blanco, pero no hay peligro para la población, han indicado tanto fuentes de Renfe como de los Bombers de la Generalitat.

Cinco dotaciones de bomberos- de los parques que Falset y Móra así como el jefe de guardia- se han trasladado al lugar de los hechos.

La situación es estable. A las ocho y media de la tarde se está trabajando para detectar el motivo de la fuga. Se desconoce si es debido a algún defecto, a alguna grieta o es por la válvula de sobrepresión, que está eliminando líquido. Finalmente se ha visto que el problema estaba en esta válvula

También intentan identificar el resto de productos que lleva el tren.

La empresa responsable del producto está enviando también a sus técnicos al lugar.

Mientras, los Mossos d’Esquadra han establecido un perímetro de seguridad.

La fuga por ahora ha afectado a dos trenes de la línea R-15. Uno está parado en la estación de Móra y el otro, en la de Pradell.

En total son cuatro los pasajeros afectados. Renfe ha dispuesto de unos taxis para realizar el trasbordo entre las dos estaciones.

Los bomberos, a las ocho y media de la tarde, hay autorizado la reanudación de la circulación ferroviaria por el lugar ya que queda una vía libre, que está separada del tren afectado por el andén.

Por ello, se espera que los dos trenes parados puedan reanudar su recorrido.

La Direcció General de Protecció Civil de la Generalitat ha activado el plan Transcat en fase de alerta.

A las 21.25 horas se ha restablecido la circulación normal

Comentarios
Multimedia Diari